martes, 24 de septiembre de 2013

Reseña Odessa y el mundo secreto de los libros

odessa y el mundo secreto de los libros-peter van olmen-9788498416428Nombre: Odessa y el mundo secreto de los libros
Autor: Peter Van Olmen

Editorial: Siruela

ISBN: 9788498416428
Nº de páginas: 464
Año de edición: 2012

Sinopsis:
¿No sería fascinante que existiera una ciudad habitada por famosos escritores y en la que el mundo que encierran los libros cobrara
vida? Odessa tiene 12 años cuando descubre Scribópolis, donde viven Shakespeare, Kafka, Dostoievski o Hamlet, entre otros.
Espera encontrar allí a su padre, al cual no conoce, pero se topa con Mabarak, un siniestro escritor que fue desterrado y que quiere
apoderarse a toda costa del Librus, un libro mágico donde todo lo que está escrito sucede en la realidad. Cuando parece imposible que
vaya a encontrar a su padre, Odessa se verá expuesta a grandes peligros, descubrirá su importancia en esta historia y los secretos que encierra esta misteriosa ciudad.

Opinión personal:
 Me regalaron este libro hace un año, y no sabía que pensar de él. No había leído ni reseñas ni comentarios, nada por el estilo y entonces me leí su sinopsis. La verdad, y no lo puedo negar, es que es atrayente. Me encanta su portada, la postura en la que está Odessa y el formato, tipo encuadernación antigua de cuero.

El libro trata sobre una chica, Odessa, que vive con su madre y desconoce la identidad de su padre. Ella vive encerrada ya que su madre no la deja salir por miedo... ¿a qué? Ella nunca se lo ha contado. La historia comienza cuando ella esta huyendo por las calles de noche. Ella se encuentra un libro que esta tirado en medio de la calle, y que brilla con una suave luz mortecina. Cuando vuelve a casa, su madre ya no está, y su vida da un giro completo. Para encontrar a su madre tiene que viajar a la ciudad de Scribópolis, una ciudad secreta que todo el mundo desconoce, y donde viven todos los escritores del mundo (nuevos y antiguos), como Shakespeare, Kafka, Dostoievski...; y algunos personajes de libros, como Hamlet, el minotauro, Orfeo... Allí  hace varios amigos, pero se ve involucrada en una guerra que ella cree que no tiene nada que ver con ella. 

Este libro esta lleno de humor, aventuras, misterio, puede que un poquito de amor y sobre todo rebosa de originalidad. Puede que haya triunfado poco en ventas, (no estoy segura, pero creo que es así), pero este libro siempre merecerá un huequito en mi estantería. Yo le califico con un:
♥♥♥♥

Besos, y que os guste.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Quiero leer este libro desde que lo vi por primera vez en el Hipercor hará ya ¿unos dos años o así? No me acuerdo. Pero prácticamente desde que salió. Prque pinta genial. Leí la sinopsis y eso de estar en un mundo repleto de autores y personajes literarios... Me cautivó por completo. ^^
    Gracias a tu reseña estoy deseando leerlo con más impaciencia aún. ¡Gracias por hacerla!

    Besis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leelo, este libro fue uno de los que me condujo hacia el mundo dela lectura y quede fascinada. Te lo recomiendo mucho.

      Eliminar
  2. A mi este libro es uno de mis favoritos. Que pena que no se vendiera mucho.Visitad mi blog hambrientadelibrosforever.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Adoro mi blog y me gusta que la ley básica sea el respeto. Adoro los comentarios constructivos, pero no los confundamos con insultos.
Nada de SPAM o de comentar solo por promocionarte.

Y lo más importante. ¡Estamos aquí para disfrutar! :D

Post nuevo Post antiguo Home