lunes, 4 de noviembre de 2013

Reseña #3 Percy Jackson y La maldición del titán


Título: La maldición del titán.
Autor: Rick Riordan.
Editorial: Salamandra.
Páginas: 280.

Sinopsis: Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.
Opinión personal

Después del final tan abierto que dejaba El mar de los monstruos no podía esperar para tener este entre mis manos. He de admitir que me ha sorprendido bastante, sino más. 
Todo comienza cuando Grover llama a Percy, Annabeth y Thalia para que le ayuden con los dos nuevos semidioses que ha encontrado en una escuela militar llamada Westover Hall. Lo que no saben es que allí les espera una desagradable sorpresa, ya que Annabeth es raptada, y los dos semidioses por poco no acaban raptados también. Allí conocen a las cazadoras de Artemisa, y a Zoë Belladona, la "lugarteniente" de Artemisa, la diosa de la caza. Su personaje me encanta, y juega un juego importante en la historia desde el primer momento, aunque al principio cuesta darse cuenta. También aparecen Nico y Bianca, dos semidioses de extraños poderes y que también cuentan con un papel importante en la historia, sobre todo Bianca.
Cinco buscarán en el oeste a la diosa encadenada,
Uno se perderá en la tierra sin lluvia,
el azote del Olimpo muestra la senda,
campistas y cazadoras prevalecen unidos,
a la maldición del titán uno resistirá,
y uno perecerá por mano paterna.

Me encanta la evolución de los personajes, cada vez más notable. Ahora Percy tiene 14 años, y se nota como va creciendo su interés en la seguridad de Annabeth. Además aparece con más fuerza Thalia, que le aporta a la historia un toque humorístico y sarcástico. Vale, admito que al principio me caía de "te voy a pegar un puñetazo en el ojo ¿sabes?", pero al final me he encariñado con ella, a pesar de lo que hace al final del libro que me deja algo enfadada. 
Como siempre seguimos disfrutando de humor que hacen que la historia sea muy llevadera y que se pueda disfrutar al 100%.
 Yo no sabía exactamente cuándo se habían inventado los
coches, pero me figuraba que en tiempos prehistóricos, cuando la
gente miraba televisión en blanco y negro y cazaba dinosaurios.


Además sigo pensando que Luke está encariñado todavía con Anabeth, y es que es imposible no pensarlo, lo demuestra más de una vez a lo largo de la saga. Adoro a Percy como siempre, y me gustaría que de una vez por todas demostrara al mundo que es el semidiós más grande que ha conocido el mundo. Es que no puedo evitarlo, pero cada vez que Percy se guarda su poder y no demuestra a todos que él es el mejor de todos, me dan ganas de suicidarme y luego me detengo a admirar la fuerza de voluntad de Percy.

El final deja un poco de vacío en el estómago y yo me sentí un poco triste, pero no llegué a llorar.

Puntuación libro: ♥♥♥♥
Puntuación colección: ♥♥♥♥
Lo mejor: ¡Todo! 
Lo peor: El final, que deja un vacío en el estómago

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adoro mi blog y me gusta que la ley básica sea el respeto. Adoro los comentarios constructivos, pero no los confundamos con insultos.
Nada de SPAM o de comentar solo por promocionarte.

Y lo más importante. ¡Estamos aquí para disfrutar! :D

Post nuevo Post antiguo Home