miércoles, 29 de enero de 2014

Frozen, El reino de hielo


Película: Frozen: El Reino del Hielo
Título original: Frozen

Año: 2013
Duración: 103 min
Estreno en España: 29 Noviembre 2013
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis

Una profecía condena a un reino a un invierno eterno. Así que Anna se ve obligada a unirse a Kristoff, un audaz hombre de las montañas, y emprender un viaje épico en busca de la Reina de la Nieve para poner fin al gélido hechizo. Anna y Kristoff harán frente a temperaturas extremas, a criaturas místicas y lucharán contra los elementos en una carrera contrarreloj para salvar al reino de la destrucción más absoluta.

Opinión personal

 Impresionante. La mejor palabra que la define. Esta es mi primera reseña de cine, pero creo que no es mas diferente que hacerla de libros. Por ser la primera, es como especial, y lo mejor que puedo hacer es hacerla de un película peculiar o distinta.

La trama es sencilla de comprender. Anna y Elsa son dos hermanas que de pequeñas están muy unidas, pero, en un descuido de Elsa con sus poderes invernales de nacimiento, los padres de ambas impiden el contacto de Elsa con el mundo exterior. Cuando sus padres mueren en el mar, ambas son las encargadas de dirigir el reino, hasta que Elsa llega a la mayoría de edad, día en que ella será coronada reina. Ese mismo día, Anna conoce a Hans, un apuesto príncipe amable, caballeroso y gentil, dispuesto a hacer lo que sea por Anna, y ellos se enamoran. Entonces van a pedir permiso a Elsa para casarse y ella no se lo consiente a Anna, dándole a entender que ella no sabe nada sobre el amor y que no puedes enamorarte a simple vista. En un arrebato de furia, Anna causa que a Elsa se le descontrolen los poderes, por lo que elsa se ve obligada a huir del reino, dejándolo todo congelado a su paso. Por esa misma razón Anna emprende la búsqueda de su hermana y en el camino conoce a Kristoff, su reno Spend y al gracioso muñeco de nieve Olaf.

Las razones por las que esta película me ha resultado diferente a otras de Disney son varias, pero en especial por que:
  • En esta película enseñan que el amor a primera vista no existe y que a pesar de que a primera vista no, si que existe un amor verdadero por el que merece la pena luchar.
  • Es la primera película Disney de amor, en la que te enseña que la chica no necesita siempre a un chico que la rescate, a veces solo hay que buscar en nuestro interior y... soltar nuestra capacidad.
 Además Disney demuestra una vez más unos efectos especiales ante los que me inclino y les doy la enhorabuena, por que las tres cosas más difíciles de lograr en dibujo es el agua, el hielo y la nieve, y ellos han conseguido las tres.

Otro toque que es muy bueno es Olaf, el alivio cómico de la peli; un gracioso muñeco de nieve creado por Elsa que sabe hablar y cuya pasión es todo lo relacionado con el calor (interesante ehh: nieve+calor=x ; jajaja)

Me siento además maravillada con la banda sonora. No dejo de tararearla en mi mente, en especial la canción de Let it go, que me atrapó y no me dejó:


Además tiene un punto a favor, y es que la canta mi personaje favorito, Elsa, el gran misterio, problema y encanto de la peli.

Bueno, no le encuentro nada mal por lo que...


6 comentarios:

  1. Esta pelicula la vi y me gusto mucho, demuestra un gran cambio del estereotipo de las princesas de disney y demuestra a dos chicas muy fuertes, lo unico que le repelo es que parecia un musical, para todo cantaban y llego un momento en el que me desespero un poco y no entendia los dialogos, pero eso es lo unico, de lo demas me encanto :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de ver esta peli ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Esta película la vi y es demasiado hermosa, la trama y las canciones son simplemente espectaculares

    ResponderEliminar
  4. Oiiiiiss!! Esta película fue un amor. Mucho antes de que la sacaran en español ya le daba la tabarra a todo el mundo diciéndoles las ganas tan locas que tenía de verla. Al final no me decepcionó y se fue para mi ránking de pelis de dibujos favoritas (L)

    ResponderEliminar
  5. me encanto esa película, sobretodo por lo que dices de la primera vista
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encantó. Creo que la he visto de todas las formas posibles: en el cine (el mismo día del estreno), en el cine en 3D (impresionante las nevadas en este formato), en DVD, y en DVD en 3D... Cada vez que la veo descubro algo nuevo... Es una absoluta maravilla. Una historia que nos demuestra que el amor se presenta en la vida de mil formas; no solo como romance, sino como amor fraternal y también el amor por uno mismo, aprender a aceptarnos tal como somos y a querernos con nuestros defectos y virtudes. Absolutamente imprescindible

    ResponderEliminar

Adoro mi blog y me gusta que la ley básica sea el respeto. Adoro los comentarios constructivos, pero no los confundamos con insultos.
Nada de SPAM o de comentar solo por promocionarte.

Y lo más importante. ¡Estamos aquí para disfrutar! :D

Post nuevo Post antiguo Home