sábado, 23 de agosto de 2014

Reseña, Significance 1#


Título: Significance

Autora: Shelly Crane

Serie: Significance
Libros de la serie: Significance, Accordance, Defiance, Independence, Consequence, Reverence (historia corta de Caleb)

Páginas: 320


Maggie es una chica de diecisiete años que ha tenido un mal año. Es inteligente e iba en el buen camino, pero luego de que su madre se marchara y su padre se deprimiera, se está graduando a duras penas y su novio de casi tres años la bota por una beca universitaria de fútbol. Últimamente, piensa que su vida pende de un hilo y se está agarrando tan fuerte como puede. Entonces, conoce a Caleb. Le salva la vida y de inmediato sabe que hay algo en él que es interesante, pero se supone que ella está de camino a una cita con su primo. Pero las cosas cambian cuando se tocan, las chispas saltan. Literalmente. Se imprimen el uno en el otro y ella ve su futura vida parpadear ante sus ojos. Aprende que no sólo es su alma gemela, y puede sentir los latidos del su corazón en su propio pecho, sino que hay un mundo totalmente distinto de personas con dones y habilidades que nunca supo que existía. Ella misma está experimentando cambios sobrenaturales diferentes a cualquier cosa que jamás antes haya sentido, y necesita el toque de la piel de él para sobrevivir. Ahora, no sólo tiene que preocuparse por su padre intentando salir de su depresión para ser un padre de nuevo, sino también de los enemigos de Caleb, quienes saben que él está impreso y están detrás de Maggie para que ellos dejen de ganar habilidades y alejarla de él. ¿Podrá Caleb salvarla o serán obligados a vivir el uno sin el otro justo después de encontrarse?

*Puede contener ligeros spoilers*

Este libro me lo empecé a leer cuando encontré una reseña por casualidad y me llamó tanto la atención su sinopsis. Y verdaderamente merece la pena.
Y es cierto que puede ser una historia de amor muy empalagosa, pero en el fondo a veces buscamos eso.

La historia comienza con la graduación de nuestra protagonista, Maggie, quien cree que su vida se está destrozando por momentos. Su madre se va y les deja a ella y a su padre arruinados (arruinados de dinero y a su padre simplemente arruinado); justo después su novio rompe con ella pensando que es lo mejor ya que él se va a la universidad lejos de allí; y ella simplemente empieza a decaer en el curso y pierde todas las posibilidades de ir a una universidad.

Y todo esto cambia cuando conoce a Caleb (momento mágico :O) Ella le salva la vida y desde entonces él empieza a rescatar la de ella. Se impriman y nada vuelve a ser lo que era.

Y lo que he dicho antes es cierto, sí se puede considerar una novela empalagosa, pero es tan intensa que literalmente te sientes en la piel de los personajes. Llegó un momento que prácticamente fui yo la que empecé a sentir varios corazones latiendo en mi pecho.

Y Caleb es simplemente la perfección. Jajaja, si yo fuera el alma de Maggie también me imprimaría con él ♥ Es adorable, es guapo, es inteligente, tiene una moto y encima se preocupa por Maggie de una forma tan >.< (por si no ha quedado claro, es una de las nuevas adquisiciones de mi lista de amores platónicos) Y luego están las cosas tan bonitas que le dice a Maggie, definitivamente frases como la de la imagen me volvieron loca de amor.

Y Maggie...pues bueno ella es una persona increíble. Y no por el hecho de que es la primera en imprimarse con alguien después de 20 años, ni por que es humana, ni porque es tan joven; cuando digo que es increíble me refiero como persona. Es imposible no quererla a ella también. Es muy fuerte e intenta no debordarse en situaciones en los que cualquiera se habría desmoronado. Ella sabe bien cuando es hora de rendirse y cuando no; odia mentir (jeje, como yo) aun que se vea obligada a ello. Es simplemente tan parecida a mi que eso también gana puntos extras a su favor.

¿Y sabéis que es lo mejor del libro? ¡¡No hay triángulo amoroso!! Bendita imprimación jajaja, eso es que ya empieza a cansar. Es un libro simplemente increíble por ese hecho.

Y ahora en serio, algo que me encanta son las partes en las que Maggie y Caleb están hablando mentalmente, me parece muy dulce y muy divertido la mayor parte de las veces.

Además aparece un hecho que me pareció curioso, la familia de los Jacobson (la familia de Caleb) son los que tienen los mejores poderes de todas las familias y eso es un puntazo. Pueden controlar los metales, curar heridas sobrenaturales; aprender a hacer kárate (o cualquier otra cosa) en 5 segundos xD y otros muchos poderes que son simplemente flipantes ¡¡me quiero imprimar yo también!!

Lo mejor: pues de verdad que me encanta todo, pero quiero destacar la relación de Maggie y Caleb que, insisto, es lo más dulce del mundo.
Lo peor: la realidad con la que sentía algunas cosas, es decir, no me refiero a que sea malo sentirlo, sino que lo sentía tanto que muchas veces tenía miedo de lo que ME podía pasar (lokaa)

Esta reseña participa en la Iniciativa Hogwarts
 


4 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que yo había pasado de leer hasta la sinopsis de este libro, pero después de lo que has dicho, creo que le daré una oportunidad :3 Un beso, Meri

    ResponderEliminar
  2. Hola, no lo conocía, pero quiero leerlo yaaaaa, me gusto mucho la reseña y quiero conocer al protagonista :$ jaja.
    Por cierto me quedo por acá.


    Besitoos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, no sabia que existía haha pero me ha llamado bastante ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola, me encantaría que conocieras mi blog. Gracias por el tiempo.

    ResponderEliminar

Adoro mi blog y me gusta que la ley básica sea el respeto. Adoro los comentarios constructivos, pero no los confundamos con insultos.
Nada de SPAM o de comentar solo por promocionarte.

Y lo más importante. ¡Estamos aquí para disfrutar! :D

Post nuevo Post antiguo Home