martes, 19 de agosto de 2014

Reseña de cine, Harry Potter y la piedra filosofal

Fecha de estreno: 14 de noviembre de 2001 (Estados Unidos) 
Director: Chris Columbus
Guionistas: J.K Rowling, Steve Kloves
Duración:152 minutos
GéneroFantasía
Protagonistas: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Richard Harris, Maggie Smith, Alan Rickman y Robbie Coltrane


El día de su 11º cumpleaños, Harry Potter descubre que es un mago y que tiene la oportunidad de estudiar en el Colegio de Magia y Hechizería Hogwarts. Una vez allí descubrirá que es una persona muy especial conocida como el niño que sobrevivió: con tan sólo un año de vida salió con vida de un ataque del tenebroso mago conocido como Lord Voldemort, el cual se debilitó. Ahora, irá descubriendo más secretos de su pasado y el de su familia junto a sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger.


Aii no me puedo desenamorar de  esta peli ¿verdad? Es tan dulce...dentro de lo posible claro xD  Nos encontramos con un Harry de 11 años, maltratado por sus tíos y harto de la situación que le ha tocado vivir; pero todo esto cambia cuando, el día de su undécimo cumpleaños, un señor llamado Hagrid le confiesa que Harry es un mago y que ha sido admitido en la escuela Hogwarts de magia y hechicería.

Jajaja, amo este momento xD ¡¡Ánimo Harry!!

Mmm...de verdad, me encanta esta película; y no solo por el hecho de que es una buena adaptación, sino por la familiaridad con la que todos los personajes se desenvuelven y lo cómodo que te sientes viéndola (Lo mismo me pasa con el libro, no puedo dejar de releer todas mi partes favoritas)

Harry es un chico que, de vivir bajo una escalera como un muggle normal pasa a conocer todo el mundo de la magia y la hechicería, descubre que el es "el niño que sobrevivió" y que es famoso en un mundo del que el no conocía absolutamente nada. Y todo eso, mezclado con unos grandes amigos como Ron y Hermione resulta...¿mágico?

Los efectos especiales son muy buenos, y la caracterización yo considero que está muy currada y que se merece un aplauso *aplaudiendo mientras mira a Harry intentando atrapar desesperado de una vez por todas una de esas muchísimas cartas*

Verdaderamente J.K.Rowling creó un mundo que leería/vería una y otra vez. Con todas las criaturas mágicas, las escobas voladoras, los magos, los muggles, las varitas y las cicatrices en rayo, esta colección me ha emocionado y me a hechizado.

Además hay que destacar que los toques de humor no se quedan cortos y llegan sobre todo por parte de nuestro querido amigo Ron :)

 

Y lo cierto es que no me quiero alargar puesto que no hay mucho que decir que no haya dicho ya sobre el libro en su reseña aquí. Sin duda es una buena adaptación y opino que los actores son perfectos para los papeles que interpretan :)



Esta reseña participa en Iniciativa Hogwarts

2 comentarios:

  1. Era mi película favorita de niña, no podía parar de verla! Gracias a ella acabé Potterhead:$ Leídos todos los libros y vistas todas las películas :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, la verdad es que las peliculas de harry siempre me gustaron, tengo un concurso en mi blog por si gustar anotarte! por cierto muy lindo blog & ya tienes una nueva seguidora, un beso<3

    ResponderEliminar

Adoro mi blog y me gusta que la ley básica sea el respeto. Adoro los comentarios constructivos, pero no los confundamos con insultos.
Nada de SPAM o de comentar solo por promocionarte.

Y lo más importante. ¡Estamos aquí para disfrutar! :D

Post nuevo Post antiguo Home