miércoles, 6 de abril de 2016

Reseña, Nunca te enamores de tu enemigo 3#

Título: Nunca te enamores de tu enemigo
Autora: Maya Banks
Editorial: Esencia
Páginas: 336
Saga: Los hermanos McCabe 3#
Enamorado de su enemiga | Seducida por el  enemigo | Nunca te enamores de tu enemigo

Caelen McCabe era un joven temerario y enamoradizo que estuvo a punto de destruir a su familia por culpa de la traición de una mujer. Por eso ahora antepone siempre la lealtad que siente por los suyos a los deseos de su corazón, y accede a casarse con Rionna McDonald para evitar un conflicto entre dos clanes amigos. 

Rionna se jura a sí misma que protegerá sus sentimientos de cualquier humillación. Pero las caricias de Caelen logran derribar sus defensas y pronto anhela desesperadamente el amor de su marido.


¡Hola dreamers! Al fin he tenido tiempo para escribir la reseña del último libro de la trilogía de los Hermanos McCabe. Al igual que los otros, este tampoco decepciona en absoluto.

En esta ocasión, el libro cuenta la historia de Caelen, el más pequeño de los hermanos, y de Rionna, la prima de Keeley y sucesora en el clan McDonald. Desde el primer momento, este libro es el que más semejanza tiene, desde mi punto de vista, a la saga de las Guerreras Maxweell. En especial por los personajes. Y me refiero al hecho de que Rionna se las trae, y tanto ella como Caelen son unos cabezotas de narices. No puedo decir que me ha decepcionado, pero creo que no ha llegado a la altura de los anteriores. Sobre todo después de la perfección que fue el segundo. Y a pesar de todo esto, lo considero el cierre ideal para la saga. De alguna forma todo consigue encajar en este último libro. Volveremos a leer a los personajes de anteriores libros, pero como siempre respetando el protagonismo de los que aparecen esta vez.

"-¡Estáis borrachas! 
-Tal vez -farfulló Keeley-. Oh está bien, lo estamos.
Caelen negó con la cabeza. Tontas inconscientes."

Ya mencioné anteriormente, que Caelen sufre un cambio a lo largo de toda la saga bastante notable. O por lo menos nuestra percepción sobre este personaje sí cambia (para bien). En el primer libro apenas aparece, y cuando lo hace da la impresión de ser el hermano más frío y reservado. Todo esto tiene relación con su pasado, y es algo que se dará a conocer en esta ocasión. En el segundo libro ya lo conocemos algo mejor y llega a entablar una amistad de lo más bonita con Keeley. Es aquí cuando nos damos cuenta de que en el fondo es muy buena persona, y se preocupa por los que quiere. Y es en este libro donde conseguimos apreciar todos los matices de este personaje que, aunque no lo parece, son muchos. Incluso ha habido algunos momentos en los que me he sentido increíblemente identificada con él.

"¿Cómo era posible que aquel hombre tan duro y de palabras toscas tuviese alma de poeta?"

Por otra parte tenemos a Rionna, una luchadora de fuerte carácter. Esto queda demostrado en cada una de sus acciones y decisiones. Como personaje me ha resultado curioso saber lo que piensa en todo momento, y lo que más extraño se me ha antojado es la forma en la que actúa después. Por lo general la línea de las acciones y de los actos en esta chica no iban ni por el mismo camino (ya no digamos que tuvieran la misma). Sin embargo, su personalidad es definitivamente su rasgo más fuerte. Es una persona que sabe quién es y que lucha por conservarse a sí misma durante la mayor parte de la novela.


"Es muy propio de ti abandonar tu lecho de muerte para impedir que yo vaya al mío"

Como ya he mencionado, esta novela es el cierre perfecto de la trilogía. Repleto de momentos tiernos, de aventuras y de romances complicados. Aun que ahora me estoy cansando algo del género y lo voy a dejar descansar hasta dentro de un tiempo. Como lectura de una tarde está bien. No puedo decir que va a ser una novela que te va a marcar  (al menos ese no es mi caso) pero si te quieres relajar un poco, es perfecta. Tiene también unos cuantos toques de humor, que hacen que incluso las partes de mayor tensión sean "relajadas".

"-¿Caelen? -Él inclinó la cabeza y apartó el pelo de los ojos de Rionna- ¿Sí, cielo?
Su mirada desenfocada se fijó en la de él y se humedeció los labios.
-Creo que tengo una daga clavada en la espalda. ¿Podrías quitármela?"

Lo mejor: Gran final para la trilogía
Lo peor: Me esperaba algo más

3'5

8 comentarios:

  1. Me gusta mucho el género y esta serie no la conocía pero me gusta que vayan dándose a conocer los personajes en anteriores libros, eso de que esperabas algo más me da en que pensar, pero si tengo ocasión le daré una oportunidad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que me esperaba algo más porque el segundo es muy bueno, pero este tampoco se queda atrás. Así que si de verdad te gusta el género leételo ;)

      Besos :D

      Eliminar
  2. Hola^^
    Me alegro de que, en general, hayas disfrutado del final, yo no he leído la trilogía y, aunque antes leía mucho este tipo de novelas, ahora no me apetece hacerlo así que la dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si te decides retomar el género esta saga es un buen lugar por donde comenzar ;)
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Ay pues a mí me gusta mucho... le cogí mucho cariño a ambos, y además no es el típico romance de enamoramiento insta-love, y creo que tiene mucho juego
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues esta trilogía no me suena de NADA. Es más, creo que nunca he visto las portadas ni he hablado de ella con alguien xD jajaja En fin, no parece que sea tan bueno como los anteriores, pero este mes o el que viene intentaré leerlo ^^
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm...noto cierto tono irónico...xD
      ¡Leételo! Te va a encantar (el problema es que el anterior me gustó tantísimo que este no estaba a la altura)
      ¡Besos!

      Eliminar

Adoro mi blog y me gusta que la ley básica sea el respeto. Adoro los comentarios constructivos, pero no los confundamos con insultos.
Nada de SPAM o de comentar solo por promocionarte.

Y lo más importante. ¡Estamos aquí para disfrutar! :D

Post nuevo Post antiguo Home