Reseña, La Bestia

Título: La Bestia
Autor: Alex Flinn
Editorial: Versatil
Páginas: 256
Saga: -

Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo. Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta... Bestia.

¡Hola dreamers!, como os dije en la entrada del lunes, aquí os traigo la reseña del libro de La Bestia. Últimamente estoy leyendo algunas historias que se basan en clásicos de nuestra infancia para crear algo completamente nuevo (véase Cinder) o para adaptar esa historia a nuestros días. Y el libro del que quiero hablar esta vez se ha ganado un hueco en mi estantería. Desde pequeña he ADORADO la película de Disney de La Bella y la bestia (creo que el hecho de que él le regale una biblioteca a ella tiene algo que ver xD) y poder leer su historia en nuestros días ha sido una experiencia de lo más interesante. No puedo decir que la idea es muy original, porque no es el primer libro de este tipo que he leído -y espero que tampoco sea el último- pero me ha gustado como el autor ha sabido conducir perfectamente la historia. Sí hay algo que me ha gustado especialmente, y es la introducción a cada parte de la historia. No diré mucho más, para que podáis disfrutarlo vosotros ;)

"Miré la rosa. Era de un blanco muy puro y casi parecía estar creciendo ante mis ojos."

Como conocemos de la historia original, la novela comienza contando lo perfecta que era la vida de Kyle Kingsbury. Digo era, porque todo cambia cuando una bruja le echa una maldición que dice que si en dos año no logra encontrar el amor verdadero, se quedará con ese aspecto para siempre. Cual es la sorpresa del apuesto Kyle al mirarse en un espejo, y ver que su belleza se ha escondido bajo una capa de pelo, dientes y garras. Kyle, como no, es un chico repelente que utiliza el hecho de ser guapísimo para justificar todos sus actos. No es una persona ni bondadosa ni agradable, y obviamente, en un principio me ha caído muy mal. Ni siquiera cuando es convertido en una bestia ha logrado despertar en mi algo de compasión. Al menos al inicio. Conforme avanzas en la lectura, vas conociendo la parte que Kyle tenía oculta hasta la maldición; esa parte que decide comprarle todos los libros del mundo a Bella (Lindy en este caso) y que construye un invernadero para poder contemplar sus rosas durante el invierno. Es ese chico, Adrian, el que de verdad enamora.

"-Preparas las comidas. Compras. Me traes abono. Me lavas la ropa. No podría vivir sin ti.
-Hace tiempo que has dejado de vivir. -arranqué una rosa blanca.
-Una vez me dijiste que tenías miedo por mí. Entonces no lo entendí, pero ahora sí. Tenías miedo de que nunca fuera capaz de apreciar la belleza, como esta rosa. -se la regalé."

Y luego tenemos a Lindy, la bella de esta historia. Su situación me ha parecido curiosa, ya que no la presentan como una chica que quiera a su padre y que se vea arrebatada de su hogar. Sí que es arrancada de su hogar, pero por razones bastante distintas a las que se refiere a sacrificarse por su padre "al que ama". Más bien no tiene elección en esos términos. Su padre es un drogadicto al que no le importa nada ni nadie, mucho menos su hija. Me ha caído bien desde el primer momento, y me encanta que su pasión sea la lectura.

Todo el libro me ha gustado mucho, pero el desenlace me ha dejado con regustillo amargo de boca. Se me ha antojado muy acelerado, tal vez el autor debería haber desarrollado algo más la historia en ese punto, porque me ha dejado con ganas de más. Como la historia está contada desde el punto de vista de la Bestia, me habría gustado conocer un poco más de la relación de ambos al final, como un capítulo más xD Por cierto, hay una adaptación cinematográfica que también he visto para poder compararla un poco con el libro. Tal vez habría estado mejor que fuera más acorde con la historia del libro (sobre todo con el desenlace, que le da algo más de aventura/emoción) pero como adaptación me ha gustado bastante.

Lo mejor: Es una historia preciosa, que consigue adaptar perfectamente el cuento original a la actualidad.
Lo peor: Tal vez habría añadido un capítulo más, así para conocer algo mejor la relación de ambos personajes al final del libro.