viernes, 29 de abril de 2016

Reseña, Belleza Cruel

Título: Belleza Cruel
Título original: Cruel beauty
Autora: Rosamund Hodge
Editorial: Kiwi
Páginas: 330
Saga: -

Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años.
Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?


Basado en el clásico cuento de La Bella y la Bestia, Belleza Cruel es una historia de amor deslumbrante sobre nuestros más oscuros deseos y su poder para cambiar nuestro destino.


Últimamente me está dando por los retelling; libros que "reciclan" una historia o cuento clásico y lo transforman en algo nuevo. En esta ocasión es un retelling de un cuento conocido por todos: La Bella y la bestia; junto con algunos toques de la historia de Barba Azul. Para empezar, quiero comentar esa maravilla de portada. La forma en la que combina la rosa con las escaleras es simplemente perfecta y un gran aliciente para que te fijes en el libro (siempre teniendo en cuenta el no juzgar a un libro por su portada).

La historia que contiene la verdad es que me ha encantado. No es la primera vez que la leo (de hecho es la segunda vez que me adentro entre sus páginas) pero no os voy a mentir si os digo que la primera vez no me enteré de nada xD  
La forma en la que ha cambiado la historia me ha parecido impresionante. Es una historia llena de creatividad y de potencial. Potencial que creo que no ha sabido aprovechar. En tan solo 330 páginas nos ha contado la historia de un mundo entero, con sus costumbres y sus leyendas. Se ha inventado hasta un tipo de "magia" llamada hermética que es la base de todas las cosas. Ha introducido un montón de elementos que, repartidos en dos novelas (o una más larga) habrían dado mucho de sí. Pero creo que lo ha comprimido demasiado y por eso la historia a veces resulta muy confusa y repleta de datos que cuesta retener. 

A pesar de todo, y al haberlo leído por segunda vez, en esta ocasión he entendido todo y he adorado la historia.

"No nací para que me salvaran"

La protagonista, Nyx, es lo que menos me ha gustado si tengo que decir algo. Desde el primer momento se ve como su alma alberga un odio increíble. Creo que lo único que la salva, es que no miente respecto a ello. Ella admite el odio que tiene dentro, e intenta hacer cosas para remediarlo. Su carácter es bastante peculiar, ya que ella no es la heroína a la que estamos acostumbrados. La heroína desinteresada, buena y altruista. Nyx es todo lo contrario; ella es cruel y odia su destino y desearía cambiarlo con cualquier otra persona, incluso con su hermana gemela. Algo que ha influido mucho en su forma de ser es la falta de cariño recibida durante su infancia. 


"-Bueno, yo espero poder tener una cena en la que no me apuñales con el tenedor.
-Puede que tengas que hacer las paces con la decepción."


Otro personaje a destacar es Ignifex, cuyo nombre también es el Bondadoso Señor. Es el gobernante de esas tierras, y no es conocido precisamente por su bondad o generosidad. Es un ser inmortal, que hace tratos crueles con los desdichados que se atreven a pedirlos. Es un personaje con el que no he llegado a empatizar. Tiene un oscuro pasado del que ni siquiera él es consciente; y como no, es terriblemente sexy, y guapo y con unos ojos rojos como los del demonio. No es que él me haya transmitido mucho  xD



"-Por la noche no se dará cuenta de lo que haces. Se queda en su habitación.
-¿Por qué? ¿Le da miedo la oscuridad? -bromeaba, pero él asintió serio.
-Como a todos los monstruos. Le recuerda lo que es."

Y por último tengo que mencionar a Sombra, el personaje misterioso que no encaja con la historia. Su historia nos es completamente desconocida, tan solo sabemos que está prisionero en el castillo y su único cometido es servir a Ignifex. Respecto a Sombra tampoco tengo demasiado que decir. Me ha parecido un personaje muy necesario en la historia, y con un gran papel que desempeñar. Pero tampoco he empatizado con él.

En general la historia se desarrolla de forma fantástica; en un entorno oscuro, caótico y hermoso a partes iguales. Tiene una estética cautivadora y hechizante y un final bastante sorprendedor.

Lo mejor: La estética y la historia.
Lo peor: Tenía demasiado potencial para tan poco espacio, y no llegas a conectar demasiado con los personajes.


6 comentarios:

  1. Hola guapa :3
    Coincido contigo en que la portada es hermosa, por eso tengo el libro, pero no sabia si darle una oportunidad, porque yo amo la historia de la Bella y la Bestia y soy dura con las interpretaciones. Pero ahora después de leer tu reseña, la cual agradezco, creo que le daré una oportunidad :D
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Tengo esta novela en el Kindle desde hace un tiempo, pero nunca me termino de animar a leerla. Si no congenio con la protagonista no suelo disfrutar de la novela, así que me lo voy a pensar mejor xD
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ese detalle no te desanime, al fin y al cabo es mi opinión ;) y la novela sí merece la pena (creo xD)
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Soy nueva seguidora en tu blog ^^ Lo conocí por la entrevista en el blog Libros para siempre y, como me ha gustado, me quedo por aquí :)

    La novela que reseñas no la he leído, pero tampoco me llama demasiado. Es cierto que me llama por el hecho de ser un retelling, pero sigue sin convencerme por lo que comentas de la protagonista, así que dudo mucho que lo lea :')

    Por cierto, si quieres puedes pasarte por mi blog y quedarte si te gusta ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooola!
    Aunque en un primer momento no supe que pensar o opinar del libro sin duda cundo me lo volví a leer me llamo muchísimo más la atención, me di cuenta de cosas que había pasado por alto y eso me encantó. Es un libro que o te encanta o lo odias. Yo, por suerte, estoy en el primer bloque jajajs.

    ¡Un beso desde Crazy Books!

    ResponderEliminar

Adoro mi blog y me gusta que la ley básica sea el respeto. Adoro los comentarios constructivos, pero no los confundamos con insultos.
Nada de SPAM o de comentar solo por promocionarte.

Y lo más importante. ¡Estamos aquí para disfrutar! :D

Post nuevo Post antiguo Home