miércoles, 27 de abril de 2016

Reseña, Magnus Chase y los dioses de Asgard - La espada del tiempo

Título: Magnus Chase y los dioses de Asgard: La espada del tiempo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Páginas: 480
Saga: Magnus Chase y los dioses de Asgard 1#

Los dioses vikingos han despertado. 
Magnus tiene en sus manos el secreto 
que puede detener el fin del mundo. 
Pero ese mismo secreto 
también puede destruirle. 

Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. 

Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo. Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.


Oh dioses, OH DIOSES. OMGS, no creía que Uncle Rick pudiese continuar en su línea de novelas increíbles, pero en esta ocasión (y de nuevo) me ha conquistado. Solo comenzando con la portada ya me he enamorado más de lo que es humanamente posible. La combinación de colores, de formas y el tipo de letra me han cautivado y desde mi punto de vista, solo con esas partes, resume muy bien la intención del libro. Creo que la portada es perfecta.

En esta ocasión, y como no, Uncle Rick ha cogido la mitología nórdica, ha metido eso en una batidora junto con una historia muy especial y lo ha removido todo hasta que ha logrado algo bastante increíble (ah, y después lo ha arrojado a nuestra cara con todas sus fuerzas, pero yo estoy feliz xD) La historia en este ocasión está narrado desde el punto de vista de Magnus Chase, un joven de dieciséis años con un apellido precioso... y es que amigos, este personaje ¡es el primo de Anabeth Chase! *muere de la emoción* Cuando me enteré de eso no podía casi ni respirar de lo conmocionada que estaba y es que, para los que no lo sepan, Percy Jackson es de mis sagas favoritas. De hecho, algo que he adorado, es que el libro tiene unos cuantos guiños a Percy Jackson que me han encantado, y que me han hecho suspirar de la emoción.

"Iba vestido con un traje azul barato y una corbata azul. Odiaba el azul."

"La espada palpitó, como si se estuviera riendo. Me la imaginé diciendo: Una espada bolígrafo. Es la estupidez más grande que he oído en mi vida." 


Bueno, a parte de las referencias a Percy Jackson y de toda la mitología nórdica, este libro tiene una gran historia y potencial para ser una saga muy buena. Los capítulos están narrados al estilo Rick, siempre contándolo todo (incluso los momentos más trágicos) con un toque de humor que me alegra la vida. 

"-Así, si nos caemos -añadió Sam-. nos caeremos juntos.
-Me habéis convencido -dije tratando de dominar mi ansiedad-. Me encanta morir rodeado de amigos."

Magnus Chase no es un protagonista de diez, pero realmente ha logrado llegar a mi corazón. Es un chico con una historia trágica detrás (que personaje de Rick no la tiene xD) y a pesar de todas las dificultades que le han sido planteadas, él no se desanima. Sus reacciones en todo momento me han parecido completamente genuinas, y me ha fascinado su manera de ver el mundo. De alguna forma, Rick nos ha dado la oportunidad de ponernos en la piel de un personaje que, sin ser especialmente heroico, sabe cautivar a los lectores "a su manera" ;)

"-Esta cuerda está tejida con las más poderosas paradojas de los nueve mundo. ¡Wi-fi sin problemas de velocidad, la sinceridad de un político, una impresora que imprime, fritos saludables y una clase de gramática interesante!"

En este libro también conocemos a otros personajes y quiero dar una mención especial a Samirah Al Abbas. Esta chica con un carácter tan peculiar es de los personajes que más me han llamado la atención. Y es que ella es musulmana. Me ha parecido increíble que haya hecho que una chica musulmana sea valquiria (que según ellos es una religión pagana) Da un toque a la historia algo más extraño de lo normal (en el buen sentido), pero aún así me ha parecido tremendamente original.

"Pasamos por un supermercado, una boutique de ropa con la última moda vikinga y un IKEA (por supuesto)"

Creo que una de las cosas que Rick quería hacer con este libro era utilizar a unos protagonistas que mostraran lo más "rechazado" o "marginal" de nuestra sociedad. Me explico: Magnus es un vagabundo,  Sam es musulmana, Blitzen es un enano que adora la moda (algo que no está bien visto) y Hearthstone es un discapacitado (no puede ni oir ni hablar). De esta manera, nos ha contado una historia preciosa narrada por las personas más juzgadas de la sociedad actual.


La historia tiene sus puntos fuertes y sus fallos, pero como comienzo de saga promete bastante. De momento es de las mejores lecturas que he tenido este año, y la recomiendo 100%. Algo que sugiero es que os leáis la saga de Percy Jackson antes de esta, pero no tiene por qué afectarte a esta novela. Solo que, desde mi punto de vista, la disfrutaréis más por esos pequeños guiños que antes he mencionado.

Lo mejor: Dios mío, TODO
Lo peor: El desenlace/batalla final me ha parecido algo flojo, pero como comienzo de saga está bien.

5 comentarios:

  1. Me gusto mucho, es una historia genial y tiene momentos de acción y de humor muy buenos. Me alegro de que te haya gustado tanto. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los momentos de humor me devolvieron la vida xD
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola^^
    Le tengo mil ganas a este libro pues pinta genial y el autor me encanta así que espero hacerme pronto con el y devorarlo, estoy segura de que lo disfrutaré mucho.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo estoy esperando que me caiga esta novela y por lo que has contado tendré altas muy altas expectativas, ¡ojala me guste tanto como a ti!, un beso

    ResponderEliminar

Adoro mi blog y me gusta que la ley básica sea el respeto. Adoro los comentarios constructivos, pero no los confundamos con insultos.
Nada de SPAM o de comentar solo por promocionarte.

Y lo más importante. ¡Estamos aquí para disfrutar! :D

Post nuevo Post antiguo Home