Reseña, Nerve

Título Original: Nerve
Autor: Jeanne Ryan
Editorial: Alfaguara
Nº Páginas: 343

Vee es una chica que no destaca demasiado, así que, cuando se le presenta la oportunidad de participar en Nerve, un juego de retos online, decide probar suerte.

Nerve es un juego de retos, tipo Verdad o Atrevimiento, en el que los participantes obtienen premios económicos dependiendo del riesgo que quieran asumir. Cuando los retos empiezan a ser cada vez más peligrosos, Vee decide jugar para ganar suficiente dinero para pagarse la escuela de moda. Además, se siente atraída por su compañero de concurso, Ian. Pero, cuando Vee e Ian llegan a la Ronda Final del concurso, descubren que están jugando a un todo o nada con sus propias vidas.

¡Hola dreamers! Después de estar absolutamente inactiva os traigo una reseña la cual no estaba muy segura de hacer. Así soy yo xD En esta ocasión se trata del libro de Nerve. Tenía ganas de leerlo desde que salió, y estas ganas se incrementaron después de ver el trailer de la película (el cual me enteré que existía como una semana antes de que se estrenará la peli). Creo que por esas razones el libro no me dejó tan buen sabor de boca como yo esperaba.

Ya al principio no me enteré de nada (eso fue culpa mía por no fijarme xD) En el prólogo sucede una cosa, y me tiré todo el libro pensando en que momento le sucedería a la protagonista (como una especie de futuro en el prólogo que yo esperaba que sucediera al final). Luego resultó que el personaje del prólogo no era Vee, y yo no me había dado cuenta O.o

Después de esa tremenda decepción xD el libro continuó. Debo admitir que la trama es adictiva, me leí el libro en una noche. El querer saber que pasa a continuación, es un gran aliciente para continuar leyendo hasta devorar el libro. Si tan solo la autora hubiera sabido llevar mejor la historia, me habría gustado mucho más.

Los personajes son la cosa más aburrida de todo el libro. Vee lo único que ha conseguido trasmitirme ha sido su tremenda tontería. Es una de las protagonistas más tontas y bipolares que he conocido jamás. Ya desde el comienzo vemos que se apunta al juego por unos motivos completamente incorrectos. Y aún cuando la caga monumentalmente en la primera prueba, sigue aceptando los siguientes retos. ¿Por qué? Porque no tiene dos dedos de frente... Me gustaría deciros que ella al final madura, y experimenta un cambio importante a lo largo de todo el libro. ¿La verdad? No creo que ella madure, simplemente desarrolla un alter ego menos estúpido. Explicaré esto. Ella continuamente se da cuenta de que el juego no es lo que parece, y en varias ocasiones se ve tentada a salirse. Pero luego una extraña fuerza cósmica la empuja a volver a hacer una estupidez. A veces tiene momentos de lucidez, y otras veces no. De verdad, no he llegado a comprenderla.

Por otra parte tenemos a Ian, el protagonista masculino. Al menos puedo decir que Vee me sacaba de quicio, de Ian solo puedo decir que al final del libro no he llegado a conectar con él. Prácticamente no profundizamos en su personaje, más allá de conocer algunos detalles sobre el motivo por el que participa en Nerve. Este es uno de los defectos más grandes del libro, el hecho de que la autora haya construido unos personajes tan poco profundos como una piscina infantil. Además, la relación de ambos personajes es una de las cosas más surrealistas de todo el libro. Literalmente se conocen por un día y ya se aman ¬_¬

Y es que toda la trama de la novela se desarrolla en tan solo un día. ¿Cómo narices pretendía la autora meter una relación consistente en un día?

Quitando a los personajes y las relaciones entre ellos, el libro es bastante entretenido, y las pruebas son la mayoría muy divertidas. Creo que, con un poco más de esfuerzo, la autora podría haber creado una gran novela.

Lo mejor: La pruebas
Lo peor: Los personajes