miércoles, 20 de enero de 2016

Reseña, Deseo Concedido 1#

Título: Deseo Concedido
Autora: Megan Maxwell
Editorial: La esfera de los libros
Páginas: 552
ISBN: 9788497349468
Saga: Las guerreras Maxwell 1# 

Si algo tiene claro Lady Megan Philiphs es que ningún hombre doblegará su carácter y su voluntad. Acostumbrada a cuidar y velar por la seguridad de sus hermanos, Megan es una joven intrépida, de bello rostro moreno, a la que le divierten los retos y no le asusta el sonido del acero. 

Si algo tiene claro el guerrero Duncan McRae es que su vida es la guerra. Acostumbrado a liderar ejércitos y a que la gente agache atemorizada la cabeza a su paso, al llegar al castillo de Dunstaffnage para asistir a la boda de su amigo Axel McDougall, se encuentra con un tipo de enemigo muy distinto al que conoce: la joven e inquietante Megan. La palabra de un highlander en Escocia es su ley. Y la promesa de Duncan al abuelo de la muchacha une sus destinos y desemboca en una trepidante y accidentada boda de un año y un día. ¿Conseguirían Megan y Duncan sobrevivir todos esos meses sin ahogarse? O, por el contrario, ¿la pasión les terminará consumiendo?


De nuevo vuelvo con la romántica histórica, y en esta ocasión os traigo una novela de la famosa autora Megan Maxwell. Desde el año pasado conocía esta saga, cuando se la vi a María St. Delphi en la BLC. Pero fue recientemente cuando, después de leer una reseña, me animé. Y la verdad no me arrepiento. Como ya dije hace dos reseñas, últimamente estoy muy enganchada a la romántica histórica, este género me ha conquistado.

El libro se centra en la historia de Megan y su hermana Shelma. Obligadas a huir de su hogar y marginadas por su propia gente, se ven acogidas en las tierras del laird Axel, lugar de donde era su madre. El comienzo del libro transcurre en esas tierras, en concreto en el castillo del laird Axel McDougall. 

"-¿Cuántas veces tengo que deciros que no?
-Hasta que digas que sí."

Poco a poco vamos conociendo a los personajes y nos vamos adentrando en la historia de cada uno. Debo admitir que durante las diez primeras páginas se me antojó todo muy rápido y sin demasiadas descripciones, como si absolutamente todo el mundo tuviera un lugar al que ir y vivieran con energía suficiente para ir derrochándola por ahí. Afortunadamente el ritmo de la historia posteriormente se ralentiza y entre acto y acto nos da tiempo a respirar. Eso sí, en las siguientes cien páginas la historia y los momentos que suceden han conseguido hacerme reír de una forma que hacía tiempo que nadie lograba, y solo por eso este libro ya me ha conquistado.

"El remolino de sentimientos y miraditas que había en aquella capilla era electrizante y Magnus se lo estaba pasando en grande."

En este momento me he sentido identificada con Megan, un alma indomable y rebelde, que tiene que cuidar de sus hermanos y tiene que luchar contra un mundo donde la mujer es la sumisa y obediente en la relación. Desde el primer momento he adorado el carácter tan fuerte que tiene y sus ganas de vivir y de comerse el mundo. De igual manera he querido a Shelma (hermana pequeña de Megan) y a Gillian (amiga de ambas, hermana pequeña de Axel), pero ni de lejos tanto como a Megan. Por el contrario tenemos a los personajes masculinos, cada uno más mazado que el anterior. Palabra de mujer, estos libros destrozan mi perspectiva de la vida al presentarme a estos maromos xD Luego me hago ilusiones y claaaaro, pasa lo que pasa.


Duncan es mejor conocido como, El Halcón *pausa dramática para mirar al horizonte* por su costumbre de intimidar a todo el mundo con su mirada. Digamos que es una persona intensa. Por otra parte tenemos a Lolach, amigo de Duncan y Axel, otro magnífico highlander *derritiéndose*. Y el mejor del trío, Niall. Juro por mi vida que me he reído lo que no están los escritos con este hombre. Cada cosa que hacía me sacaba desde una sonrisa tonta hasta la mayor carcajada de todos los tiempos. En varias ocasiones mi hermana me ha mirado como si estuviera loca.
Y no quiero adelantar nada...pero sin ninguna duda y por encima de todos, mi personaje (masculino) favorito ha sido Kieran O'Hara. Si pudiera me casaba con él en esta y en otras mil vidas.

"-¿Sabes impaciente?- dijo mirándola con pasión mientras regresaban al campamento.- No sé por qué me gustas tanto.
-Yo sí -rió al escucharle, y haciéndole sonreír dijo-: Porque te doy vida."

El intenso ritmo de la novela no me ha permitido descansar casi hasta que he acabado. Ha llegado un punto de la historia en que me parecía estar leyendo libros diferentes, tanto por la trama como por los personajes. De alguna forma se va notando que los personajes maduran a la vez que lo hace la historia, ganando más complejidad mientras avanza. 

En resumen, esta historia me ha emocionado, me ha sacado risas y alguna que otra lagrimita, además de una gran frustración en algunos momentos y unas grades ganas de asesinarlos a todos, pero con amor :)
Si buscas algo intenso, emocionante, divertido, entretenido, y muy frustrante xD recomiendo 100% esta novela.

Lo mejor: adoro este libro, no sabría que decir.
Lo peor: en algunas ocasiones las peleas entre Megan y Duncan me han parecido demasiado intensas, no sé cómo es que aún conservo el corazón intacto.

P.D. Esta es la entrada nº 300, así que tendré que hacer algo especial para celebrarlo xD Ya se me ocurrirá el qué.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. Después de haber leído otros Highlanders me he dado cuenta de que los de Maxwell, desgraciadamente, son sobre relaciones muy dañinas :S
    Sí de verdad te quieres enamorar de un maromo escocés, hazme caso y lee Enamorado de su Enemiga de Maya Banks. Es otra trilogía, pero con este te derrites del todo *-*
    Cuando leas el segundo de Maxwell si quieres lo podemos comentar por Twitter porque ya verás xD
    Y si te animas a leer el que te he dicho, también dímelo que me encantaría comentarlo jajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Decidido! Me voy a leer Enamorado de su enemiga, los Highlanders me han conquistado xD
      Y ya me he acabado los tres libros, pero he ido dejando programadas las entradas, así que cuando quieras los comentamos ^ ^
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Uy entrada nº 300 jajaja que guay!! Yo , sobre este libro... no me gusta nada Megan Maxwell , así que te puedes imaginar que no lo he disfrutado igual que tú. Me ponen muy nerviosa sus personajes y todos me parecen igual. Aún así me alegra saber que te ha gustado tanto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja entiendo lo que dices. Sí he podido comprobar que el segundo no me gusta tanto ni de lejos, pero mi forma de puntuar libros no sigue los parámetros normales xD
      ¡Besos!

      Eliminar

Adoro mi blog y me gusta que la ley básica sea el respeto. Adoro los comentarios constructivos, pero no los confundamos con insultos.
Nada de SPAM o de comentar solo por promocionarte.

Y lo más importante. ¡Estamos aquí para disfrutar! :D

Post nuevo Post antiguo Home