viernes, 22 de enero de 2016

Reseña, Desde donde se domine la llanura 2#

Título: Desde donde se domine la llanura
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Planeta
Páginas: 464
Saga: Las Guerreras Maxwell 2#
Deseo concedido | Desde donde se domine la llanura | Siempre te encontraré | ¿?


Gillian es conocida entre los miembros de su clan como la Retadora por su carácter indomable, que siendo su mayor atractivo es también su gran maldición. Enamorada de Niall desde la infancia, juntos vivieron una bonita historia de amor que se rompió cuando éste partió a luchar junto al rey de Escocia sin despedirse de ella. Gillian se juró entonces que jamás lo perdonaría. Niall, por su parte, es tan testarudo y orgulloso como su amada. Ahora que ha regresado y vuelven a encontrarse, ninguno de los dos está dispuesto a dar su brazo a torcer. Cada uno ha sufrido a su manera la ausencia del otro. Pero la vida es caprichosa, y la pasión que sintieron en el pasado comienza a apoderarse de ellos de nuevo. ¿Serán capaces de resistirse?




Nada más saber que este libro sería de estos dos personajes que tanto quiero me emocioné mucho. De el primer libro que me quedé con un precioso recuerdo de Niall y saber que este libro iba a tratar sobre él me emocionó. A Gillian no la conocía tanto, pero después de leerme el primer capítulo ya sabía de que madera estaba hecha.

Desde el primer momento he sabido que me iba a gustar menos que el anterior, porque el primero lo adoré, pero no me esperaba esto. Sí, me ha gustado. Sí, es de Niall y eso le da puntos extra. Pero ha habido tantas cosas que me han fallado... El primer fallo que le he visto es que la relación entre Niall y Gillian no es ni de lejos como la recordábamos en el primer libro. De un humor cargado de tensión hemos pasado a un odio irracional que me ha puesto los pelos de punta. ¿Tan complicado era que no estuviera tan en ese extremo?

Para comenzar nos encontramos con dos personajes que no reconozco. ¿Dónde quedó mi dulce y sarcástico Niall, el que se divertía con Megan y luchaba por el honor de la misma? ¿Ese que me sacó tantas sonrisas en su momento y que me hizo olvidarme del mundo durante un rato? Pues efectivamente, ese Niall ya no está en este libro. Por el contrario nos encontramos con un hombre marcado por el dolor y la guerra. Este Niall no me ha gustado. Me ha parecido que en todo momento se comportaba de forma infantil y egoísta. Entiendo que le han hecho daño y quiere defenderse, pero una cosa es eso y otra cosa es el nivel de crueldad que llega a adquirir. Sí que tiene sus momentos, en los que no se comporta como un niñato asqueroso, pero son pocos y sin venir a cuento.

Por otro lado tenemos a Gillian, amiga de Megan y la cabezota más terrible de la tierra. La mayor parte del tiempo se comporta de forma egoísta y estúpida, sin pararse a reflexionar sobre las consecuencias de sus actos. Ella también tiene sus buenos momentos, pero es que es tan irracional que me sacaba de quicio. El peor defecto que les he visto a ambos es la falta de comunicación causante de todos los problemas y el maldito orgullo, dueño de absolutamente todas sus acciones.

Lo peor de todo, es que no solo me han dado terribles dolores de cabeza, sino que me han hecho desear que se reconciliaran ya de una vez por todas. Me han sacado de mis casillas, pero también he llegado a adorar la pareja que hacían (en los escasos momentos en los que ambos dejaban su conducta infantil). Por favor, hasta mi hermano de 11 años era más maduro que ellos en muchos momentos.

Este libro pierde bastante respecto al anterior, tanto en personajes, como en historia y diálogos.

Y a pesar de todo lo anteriormente mencionado, me ha gustado. Me ha gustado mucho. Algo que tengo claro desde el principio de los tiempos es que un libro no merece la pena si no te ha hecho sentir nada, ya sea odio o amor. Pues bien, este libro ha despertado infinitas emociones en mi interior. Me he sentido conmovida por las escenas en las que ambos se reconciliaban; me he reído con algunos diálogos y frases de los personajes; he llegado a llorar en algunos momentos y otros me han desquiciado e indignado hasta el infinito. Pero, individualmente de si el sentimiento en cuestión era bueno o malo, ya ha conseguido algo con tan solo provocar esa emoción en mi.

"Antes os conocían como el ejército de los salvajes, ahora os conocerán como el ejército de los pimpollos."

He descubierto que un libro puede provocarte terribles quebraderos de cabeza y aún así sacarte sonrisas amplias como la luna. En este libro conocemos nuevos personajes que son un amor, además volvemos a encontrarnos con Kieran (o mi amado *-*) y podemos ver cómo les ha ido a todos con el paso de los años. Quiera o no, este libro me ha llegado al corazón y ha hecho con él un poco lo que le ha venido en gana según el momento; desde cuidarlo y mimarlo hasta rajarle de par en par y destrozarle (un poco como la relación de Niall y Gillian).

"Hoy morimos todos, pero aún así cuando me coja Niall, me rematará."

Lo que peor he llevado de una forma u otra ha sido el final. Básicamente Megan a reunido todo lo que debería haber pasado en todo el libro de forma progresiva y lo ha comprimido, cambiando la trama y a los personajes de forma radical. Eso también me ha sacado de quicio. De pronto la personalidad de Gillian y Niall se ha visto invertida y se han transformado, la una en una llorica y el otro en un dulce caballero. No me lo he tragado. A mi que me haga cambios con suavidad; no pueden pasar de situarse bajo el subsuelo a estar sobre las nubes en tan solo unas palabras por favor -.-

 "Nunca habría permitido que te hubieras casado con otro que no fuera yo, porque tus besos de barro son míos, y si alguien tiene que cambiarte por alguna torta de avena ése soy yo."

En definitiva, en este libro la calidad se reduce bastante si lo comparamos al primero, pero aún así no podremos evitar reírnos un rato y a la vez sentir nuestro instinto asesino más primario. Tal vez os pase como a mi y odméis este libro (nueva palabra -odiéis+améis-, cortesía mía ^ ^)

Lo mejor:
Retomar esta historia que tanto me gustó la primera vez y el hecho de que logre transmitirme tantos sentimientos (aunque sean contradictorios)
Lo peor: Los protagonistas que me han dejado con ganas de estamparles una silla en la cabeza (pero yo os quiero ♥)

2'5

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Creo que ya te comenté que este segundo libro me horrorizó totalmente. Le puse menos nota que tú porque la relación tan odiosa que tienen no me dejó disfrutar de la historia para nada :S
    Pero me alegro de que a ti te gustara más ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor de toda la historia es la relación, no te lo voy a negar xD Pero hubo algo en el libro que sí que me convenció, es que no sé cómo explicarlo :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. No me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar :)
    Un beso <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este no, pero el primero sí lo recomiendo ;)

      Eliminar
  3. La verdad es que parece interesante, me encantan este tipo de libros. Algún día lo leeré. Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi últimamente también me están encantando :)

      Eliminar

Adoro mi blog y me gusta que la ley básica sea el respeto. Adoro los comentarios constructivos, pero no los confundamos con insultos.
Nada de SPAM o de comentar solo por promocionarte.

Y lo más importante. ¡Estamos aquí para disfrutar! :D

Post nuevo Post antiguo Home