lunes, 14 de julio de 2014

Reseña, Malditos (El Despertar 2#)

Título: Malditos
Saga: El Despertar
Libros de la saga: Predestinados, Malditos, Diosa
Autor: Josephine Angelini
Editorial: Roca
Páginas: 335
ISBN: 9788499184371
PVP: 12, 95 €

¿Puede olvidarse alguien del
verdadero amor?

Helena es la única entre los vástagos de los inmortales griegos que es capaz de descender al inframundo a voluntad, y por ello su misión es peligrosísima. Por las noches deambula por el Hades, intentando parar el interminable ciclo de venganza que maldice a su familia; durante el día, procura vencer al cansancio que está pasando factura a su cordura. Sin Lucas a su lado, Helena no está segura de tener las fuerzas suficientes para seguir.

Sin embargo, justo cuando Helena está a punto de desfallecer, un nuevo y misterioso vástago aparece para rescatarla. Valiente y divertido, Orión la protege de los peligros del inframundo. Pero su tiempo se acaba: un enemigo feroz está intrigando en su contra y las Furias cada vez son más imposibles de silenciar.

Mientras el antiguo mundo griego y el mundo moderno de los inmortales chocan entre sí, la hasta entonces segura vida de Helena se convierte en un caos. Pero lo más difícil de todo será olvidarse de Lucas Delos...

*Puede contener ligeros spoilers*

En cuanto me acabé Predestinados no pude sino salir disparad hacia la biblioteca a coger los dos siguientes de la trilogía y sin duda estoy encantada de haberlo hecho.

Después de que Helena descubre sus increíbles poderes de vástago, entre ellos bajar al inframundo en cuerpo y alma, decide emprender una misión suicida (literalmente) en la que intentará salvar a todos los vástagos del mundo de ellos mismos. En este libro el personaje de Helena destaca, entre otros, por ser la única capaz de cambiar los destinos de los vástagos del mundo. Además se puede decir que ella empeora bastante hasta el punto de "me sacrifico por que quiero y porque mi vida da asco, además de porque es mi deber sagrado" Y yo estaba con los ojos en blanco diciendo...tonta...deja de decir estupideces... Y entonces...¡¡aparece Orión!! El otro amor de mi vida. Es sin duda un golpe fuerte en el libro, el cuál parecía que se quedaba sin fuerza por su lentitud mortal. Es guapo, inteligente, fuerte y otro vástago que promete estar mmmm...(Ok, te relajas) Bueno, él aparece un día de la nada en el inframundo para ayudar a Helena y, desde entonces, completar la misión que empezó Helena empieza a cobrar sentido.

Además tengo que destacar a varios personajes que empiezan a cobrar fuerza.
Héctor encabeza mi lista, sin duda. Él, en Predestinados, no me llamaba especialmente la atención, de hecho, me parecía más bien un bruto sin sentimientos pero...en este libro es sin duda el mejor personaje de todos. Es valiente, fuerte, inteligente, divertido y haría lo que fuera por defender a los que ama. Me recuerda al típico personaje que va de malo y que acaba siendo el mejor de todos. Además, está presente en todo momento. En el lugar en el que se le necesite ahí está. Dios...¡¡¡le amo!!! (aunque a él solo como si fuera mi hermano).

Luego está Matt, que empieza a cobrar importancia. Y ojalá no le ocurriera lo que le ocurre al final del libro. Cambiaría mil veces a...nose, a ¿Helena? por que a Matt no le pasara eso. Pero me encanta la relación que lleva con Ariadna, es muy bonita . Y me parece precioso que ella se ponga a entrenarle, es como su momento especial en contra de todas las normas.

Y por último tenemos a Lucas, del cuál sigo enamorada locamente. Es un poco rara la relación que empieza mantener con Helena, y no puedo soportar que él esté siempre tan desolado. Me rompe el corazón.

"—¿Dónde está Lucas? —preguntó Noel mirando ansiosa detrás de Helena.
—Saltó por la ventana —respondió Helena.
Cogió una taza y se sirvió café. Al levantar la cabeza se percató de que todos la miraban con los ojos como platos.
—No estoy de broma. Nos hemos encontrado en el pasillo y, al verme, saltó literalmente por la ventana. ¿Alguien más quiere café?"
Ok, creo que no me dejo a ningún personaje digno de mención en el bote. Bueno, puede que Claire, que sigue siendo tan incordiosamente maravillosa. Y también me encanta la relación que tiene con Jasón. Son adorables...

Ah, y luego esta Cassandra, que cada vez está peor por el hecho de que el oráculo formula demasiadas predicciones/profecías a través de ella. Pobrecita...

Jolin. Hay demasiados personajes...seguro que se me está pasando alguno...bueno, da igual. Creo que lo que yo quería mencionar ya está.

Y bueno, recordar que las primeras 100 páginas son un incordio porque son lentísimas y, como he dicho antes, no se aligeran hasta que llega Orión.

Lo mejor: El final del libro y la evolución de la mayor parte de los personajes.
Lo peor: El principio tan mortalmente aburrido.


1 comentario:

Adoro mi blog y me gusta que la ley básica sea el respeto. Adoro los comentarios constructivos, pero no los confundamos con insultos.
Nada de SPAM o de comentar solo por promocionarte.

Y lo más importante. ¡Estamos aquí para disfrutar! :D

Post nuevo Post antiguo Home