Saga: -
Páginas: 290
Editorial: Romantic Ediciones
Precio: 3,20€ (e-book)
Género: Romance histórico
Lyriana de Treeason es una joven reina obligada a casarse con Mavieck, un rey guerrero, temido y respetado, a quién ni siquiera conoce. Dispuesta a que su pueblo no sufra, acepta las condiciones de un tratado cruel, pero al viajar en busca de su esposo nada la había preparado para lo que se iba a encontrar.
Cuando el destino de Mavieck se cruza con el de la reina de Treeason su corazón se ve atrapado sin remedio por una mujer valiente capaz de luchar por aquello que ama. Con ella nace de nuevo la esperanza de alcanzar aquello que siempre le fue negado: una familia.
Hola dreamers!! ¡Al fin! Después de dos meses os traigo de nuevo una reseña. Creo que después de tanto tiempo alguien debería matarme xD
En esta ocasión os traigo una novela de un género que últimamente me tiene muy adicta: el romance histórico. Si dejo de ser tan vaga prometo traer más reseñas de este género :')
La protagonista de este libro es Lyriana, reina de Treeason. Todo su mundo cambia cuando se ve obligada, por el bien de su pueblo, a contraer matrimonio con un hombre el cuál odia a pesar de no conocerle. El primer capítulo ya nos demuestra la opinión tan equivocada que ella tenía sobre él, de forma que nada más empezar ya tenemos presente la moraleja de "No juzgues a un libro por su portada" ;)
No voy a mentir. El principio del libro ha sido a mi parecer muy brusco y extraño. Me ha parecido que los personajes reaccionaban ante estímulos externos de manera absolutamente ilógica. De alguna forma todo el principio ha sido desde mi punto de vista forzado e incoherente. Sin embargo, a medida que va avanzando el libro esa sensación desagradable del principio se ha evaporado igual de rápido que ha aparecido. A eso han ayudado tanto la increíblemente emocionante trama, como el profundizar en los personajes de la novela.
La protagonista Lyriana me ha encantado. Están para empezar las numerosas cualidades que posee, entre las que destacan su amabilidad y capacidad para relacionarse con la gente. Además me ha cautivado su manera de afrontar una situación. Si al principio no me parecía que se ajustara a la realidad, al final es una de las cosas que más me ha gustado del libro porque cambia radicalmente. No nos encontramos frente a una mujer débil y llorica, que abandona toda esperanza a primera de cambio. Todo lo contrario, Lyriana es una persona positiva y que no se amedrenta ante una situación fácil. Definitivamente la autora se ha ganado mi respeto y admiración por crear a un personaje tan fuerte.
Por otra parte tenemos a Maviek, rey de Durrand. Desde el primer momento podemos ver que él es una persona intensa y pasional, que suele actuar sin pensar (lo que da para unos cuantos momentos divertidos xD). Y lo cierto es que en un principio me ha costado conectar con él. Pero al final, a medida que he ido avanzando en el libro no solo he conectado con él, casi he comenzado a predecir sus acciones.
Luego como secundarios tenemos unos cuantos con los que llegas a encariñarte. Encontramos por ejemplo a Marte, que me recuerda mucho a mi por su manía de estar hablando constantemente xD Y también tenemos a Jan-Pyr y a Mareen, a Nycco, a Duniak y otros muchos.
No voy a contaros más de sus personajes, ya os dejo a vosotros experimentar los sentimientos que sean cuando leáis sobre ellos.
Por último quiero destacar dos cosas que me encantaron del libro. La primera, fue el hecho de que los reyes y reinas de Treeason fueran elegidos, no por líneas de sangre, sino por sus aptitudes para gobernar. Y la segunda es que me resultó emocionante el giro argumental que da el libro. Durante los últimos capítulos estaba con el corazón encogido de forma continua y los devoré de manera increíble.
Lo mejor: Los personajes bien desarrollados y la gran agilidad de la pluma de la autora (casi te lees el libro del tirón de lo adictivo que es)
Lo peor: El principio brusco e ilógico.
¡Hola!
ResponderEliminarYo también estoy enganchada a la romántica últimamente, aunque de todo tipo jajaja
No conocía la novela, pero me la voy a apuntar ^^
Un beso
Si tiene más de histórico que de romance podría gustarme... sobre todo si se lee tan rápido¡¡
ResponderEliminarGenial reseña¡¡ gracias¡¡
No voy a mentir, el romance es una parte fundamental de la novela. Si quieres algo más histórico que romántico te recomiendo la saga de Vikingos, de Joanna Fulford (en la cuál también hay romance, pero se compagina perfectamente con lo histórico).
EliminarBesos!!
Hola Selene!
ResponderEliminarMuchas gracias por la reseña. Me emociona que te haya gustado tanto.
Un saludo.