Título Original: Shiver
Autor: Maggie Stiefvater
Saga: Temblor #1
Otros libros de la saga: Temblor, Rastro, Siempre, Perdido
Editorial: SM
Páginas: 448
Grace, una joven muy práctica e independiente, conoce a un chico, Sam, cuyos ojos amarillentos despiertan en ella ecos de una familiaridad no exenta de inquietud. Tras el verano llega el invierno y con él, cambios que no siempre son deseados. ¿Podrán ambos jóvenes superar los obstáculos que existen en sus vidas? Una novela que demuestra que el amor no tiene límites.
La historia está narrada en primera persona, alternando capítulos de los dos protagonistas, Sam y Grace. Una cosa que me ha encantado, es que debajo del número de capítulo y de quien lo narraba aparecía la temperatura que hacía en ese momento (cosa que al principio no entendía).
Todo comienza cuando, una tarde de invierno, unos lobos atacan a una niña y la muerden y desgarran para matarla. Sin embargo, antes de que esto pase, un lobo de increíbles ojos amarillos la salva y la lleva de vuelva a su casa. ¿Por qué? Grace se lo lleva preguntando durante todos estos años. Siempre que es invierno, aquel lobo de los ojos amarillos la acompaña y la cuida desde lejos. Y a ella le encanta. Ella ha amado a los lobos, desde que tuvo el accidente y cada noche en la que los oye aullar se estremece añorando algo que nunca tuvo.Grace es una persona muy autosuficiente. Sus padres está siempre ausentes, y cuando están por la casa, prácticamente es Grace la que hace todas las tareas y prepara la comida. A pesar de esto, sigue siendo una adolescente. Ella no es muy social en el colegio y tiene tan solo un par de amigas, Rachel y Olivia, pero a ambas las considera prácticamente sus hermanas. Las dos me han parecido increíbles a su manera, y la amistad entre las tres, aunque no es un tema ni mucho menos principal, creo que está muy bien llevada.
Sam es el lobo de los ojos amarillos en inverno y humano en verano. Aun que eso no es del todo exacto. Puede que ese sea su último verano como humano. Sam es...pff no encuentro palabras para describirlo. Jajaja es broma. Sam es dulce, romántico, cariñoso, valiente, optimista...y entrañable. Sí, yo diría entrañable. Aparte del hecho de que daría la vida por los que ama.
Algo que me encanta del personaje de Sam es que no le molesta ser lobo, lo único que odia de su "estado" es que deja de ser consciente de sí mismo. En eso se parece muchísimo a mi. Una de las cosas que más odiaría que me hicieran es que me obligaran de alguna forma a dejar de ser yo. ¿Mi cuerpo? Mis normas. Jajajaja, me encanta como me desvío.
Lo mejor de ambos, es la relación que tienen. Mucha gente la definiría como "empalagosa" o "irreal". Yo no. Para mi es simplemente perfecta.
-¿Hago de novio educado, o soy solo un amigo?
-Novio. Se acabó el fingir.
Sam se separó unos centímetros, apartó el brazo y lo apoyó en el respaldo del sofá. Luego miró a la pared y dijo:
-Hola, padres de Grace. Soy el novio de su hija. Por favor, observen que ni siquiera nos tocamos; soy un chico muy responsable y jamás le he dado un beso con lengua.
En general, toda la estética del libro me ha encantado. A mi siempre me han gustado mucho los lobos, el invierno y la nieve (aunque es cierto que no tolero mucho el frío), por lo que este libro ha sido en todos los sentidos una delicia. Es solo imaginarme los bosques nevados con lobos en su interior; la cafetería a la que Sam lleva a Grace; la librería y el patio y me estremezco de placer. Además, no ha sido un libro ni mucho menos rápido; ha ido despacito y esmerándose en describir cada minúsculo detalle de este increíble mundo sin llegar a hacerse pesado, por lo que tengo que felicitar enormemente a la autora. Y lo mejor de todo, es que el libro engancha sin llegar a ser adictivo. Te va atrapando en su red como caes dormido. Suavemente y sin darte cuenta, y ya estás atrapado en la historia.
Lo mejor: La suavidad de la historia y la estética general.
Lo peor: Si tengo que decir algo, diría que lo peor es que el libro es de la biblioteca y no mío, cosa que lamento bastante teniendo en cuenta lo mucho que me ha gustado.
Existe la perfección *-* |
Tengo curiosidad a esa saga
ResponderEliminarun beso
¡Hola!
ResponderEliminarPasaba por aquí para invitarte a mi nuevo blog en conjunto. De momento no hemos publicado mucho, pero pronto lo haremos (no es literario, será más que nada enfocado a historias y música). Nos gustaría conocer qué piensas de él (el blog) hasta el momento y que te unas a nuestro grupo de viajeros. Sería muy grato que te pases ^^
Link: http://viajerasdemundos.blogspot.com/
Muchas gracias por tu atención.
¡Saludos y un abrazo!
PSD: Esta saga la llevo pendiente desde hace mucho, pero es que he ido metiendo libros y libros a la lista y con el tiempo que llevo... Puffff.
Pero me alegra montón que te haya gustado. Una reseña positiva más.
Lo tengo en mi lista de pendientes y me han entrado muchas ganas de leerlo con tu reseña!
ResponderEliminarMil besos ♡
¡Hola! A mí también me encantó *-* Adoro a Sam, es tan... ¡TAN! jajaja Es de mis personajes favoritos del mundo entero (suena muy infantil :P), lo adoro jeje
ResponderEliminarLo único es que me tengo que poner con rastro, si a ti te parece bien podríamos hacer una LC cuando te apetezca (se me acaba de ocurrir jeje) y si no pues ya nos iremos contando por las reseñas ^^
¡Un beso guapa!
La verdad es que quiero leer estos libros, pero la verdad me gustaría poder tenerlos en papel :B
ResponderEliminarBesos !
Lo lei y se me hizo pesado pero la segunda parte me encanto, espero que lo leas pronto
ResponderEliminarUn beso
Amo esta trilogía *-*
ResponderEliminarSam y Cole no pueden ser mas perfectos.
Te anuncio que una fan de TEMBLOR te ha nominado en su blog para el premio Liebster.
Pasate por http://dobleraciondepurpurina.blogspot.com.es
¡hola!
ResponderEliminarLa verdad es que de esta saga he oído cosas muy buenas. Y según tu reseña veo que a ti te ha encantado. Para leerla y ver si a mi también me gusta tanto me parece que también tendré que sacrla de la biblioteca :O
Aprovecho para quedarme por tu blog ^^
¡besines!