jueves, 16 de octubre de 2014

Reseña, El sueño de una bruja

Título: El sueño de una bruja
Autora: Rita Morrigan
Serie: Ninguna
Número de páginas: 304
Género: Romántico Histórico
Edición: Kindle 

Elisa Mallo es una huérfana que habita en una casita del obispado y que vive de los conocimientos de curandera que su abuela le legó antes de morir. Esto le reporta unos ingresos estables para pagar la renta, además de ahorrar para alcanzar su mayor sueño: comprar la tierra y la casa en la que nació. Todo va bien encauzado hasta que el alcalde contrata a un reputado médico, que hace a Elisa temer por su futuro. Andrés de la Vera lleva años tratando de evitar el destino que su aristocrática familia tiene para él: casarse con una joven de alto linaje con la que establecer una alianza familiar. Por eso no se lo piensa a la hora de aceptar aquella plaza de médico tan lejos de Madrid. No obstante, allí va a comprender que de poco sirven sus títulos universitarios, pues todo el pueblo confía en las mágicas artes sanadoras de una bruja. Pero él no cree en la magia, y mucho menos en las brujas. Tras unos primeros encuentros con Elisa un tanto accidentados, Andrés descubre a una joven fuera de lo común y hechizante en muchos sentidos. Ambos tendrán que enfrentarse entonces a una perversa maquinación que termina llevando a Elisa a la cárcel. Andrés se empleará a fondo para librarla de una condena a muerte segura, pero durante ese tiempo descubrirá que, aunque logre salvarle la vida, ella jamás podrá cumplir el ansiado sueño de comprar su casa. Sin embargo, tras todo lo vivido en compañía del doctor, ¿seguirá siendo la tierra el mayor sueño de Elisa?


Hola dreamers!! Este libro me lo encontré por casualidad dándome un paseito por mis blogs favoritos. Lo que más me llamó la atención de él al principio fue su título. De verdad, fue leerlo y me hechizó completamente. Luego me leí la sinopsis...y acabé cayendo definitivamente en el hechizo de Lisi...como otros muchos antes que yo :)

Elisa Mallo, es la "bruja" del pueblo de Valentía. Vive sola en su cabaña (bueno, acompañada de sus "monstruitos" como ella llama a los gatos que la gente desprecia y maltrata y ella cuida y cura) al otro lado del río y las personas del pueblo van a visitarla a por remedios para sus enfermedades o problemas (amorosos, fealdad, o belleza). Ella recibe como legado de su abuela todos sus conocimientos y el sueño de poder comprar la casa y los terrenos en los que nació. Elisa es una persona muy reservada, que utiliza el temor como arma y que se encierra en su propia burbuja y que solo son capaces de atravesar Clarita, Cristóbal y el padre Cosme. Pero lo que ella nunca se esperaría es que el nuevo médico del pueblo, Andrés de la Vera, sería capaz de atravesar y de romper esa burbuja.

Andrés de la Vera, es el nuevo médico del pueblo de Valentía. Acepta este trabajo intentando huir del destino impuesto por su abuela, casarse con alguien de clase alta y hacer así perdurar el linaje familiar. Lo que no esperaba sin duda era encontrarse un rival en ese pequeño pueblo, y es que nuestro querido médico solo oye hablar de Elisa, la bruja de Valentía cuando ya está instalado. Él sabe en todo momento que le será difícil luchar por conseguir la confianza de los habitantes, el respeto de las gentes del pueblo y ¿por qué no? por el corazón de la bella bruja de Valentía.

"–Una palabra tuya –susurró–, solo necesito una palabra
para mandarlo todo al diablo."

Este libro es un libro simplemente precioso. Tiene una trama fuerte y está narrado desde distintos puntos de vista que son principalmente los de los dos personajes mencionados anteriormente, pero también de los mejores amigos de Elisa, Clara y Cristóbal. Ellos son la "sorpresa predecible" del libro y, sinceramente, es una pareja que me encanta. Esos amores que empiezan con amor odio son increíbles a mi forma de ver (creo que la culpa de todo la tiene Memorias de Idhún xD). Clarita es la hija del alcalde y, como tal, su "deber" es casarse con alguien importante. Por esta razón (y alguna otra) su padre decide darle la mano de su hija a un hombre muy mayor con el que estaba haciendo negocios. Queriendo huir de su horrible destino, Clarita acaba queriendo estar con Cristóbal (larga y complicada historia). Él es el barquero de Valentía, y es el encargado de llevar a los pasajeros a la orilla del río en la que, por ejemplo, se encuentra la casa de Elisa. Es un hombre noble, leal y bueno como un quesito. Y al final lo que hacen Clarita y él es tan adorable que alguna lagrimita se me cayó.

-Clara, no habrá vuelta atrás -murmuró con voz entrecortada- Nada volverá a ser igual.
-Oh, ya nada es igual -protestó ella- No me hagas sufrir más Freire.

En definitiva, es un libro que tienes que leer sí o sí. Lo amarás de la primera a la última página y simplemente quedarás hechizado como cada incauto que decidió abrir sus páginas y adentrarse en su lectura.

Lo mejor: Lo hechizante que es el libro, en todos los sentidos posibles.
Lo peor: Creo que a veces se me hizo un poco pesado, y además no me suele gustar que el los libros el tiempo pase así como si nada :/


5 comentarios:

  1. Hola!
    A pesar de tu reseña no me llama la sinopsis así que lo dejaré pasar :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta. Me gustaría leerlo. Además su puntuación es muy buena.

    ResponderEliminar
  3. Me ha intrigado el título, como a ti. Si algún día logro bajar mi lista de pendientes tal vez lo acabe leyendo :)
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  4. Buenas! le tengo echado el ojo, si tengo la oportunidad creo que no lo dejaré escapar. besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Había visto la portada del libro en algún lado *--*
    Que genial que la historia sea linda también ^-^
    Me llaman la atención los romances que mencionas, y que tenga distintos puntos de vista.
    Gracias por la reseña, lo tendré en cuenta para mis próximas lecturas :D
    Beso!

    ResponderEliminar

Adoro mi blog y me gusta que la ley básica sea el respeto. Adoro los comentarios constructivos, pero no los confundamos con insultos.
Nada de SPAM o de comentar solo por promocionarte.

Y lo más importante. ¡Estamos aquí para disfrutar! :D

Post nuevo Post antiguo Home