martes, 15 de julio de 2014

Reseña, Diosa (El Despertar 3#)


Título: Diosa
Autor: Josephine Angelini
Saga: El Despertar #3
Libros de la saga: Predestinados, Malditos, Diosa
Nº de Páginas: 300
Editorial: Roca Editorial
ISBN: 
9788499186351
Precio: 12,95 €


 *La sinopsis puede contener spoilers de libros anteriores*

Después de que Helena liberara accidentalmente a los dioses prisioneros en el Olimpo, tiene que encontrar la manera de devolverlos a su cautiverio sin que ello suponga comenzar una guerra devastadora. Pero los dioses están enfadados y su sed de sangre ya ha empezado a causar las primeras víctimas. Para empeorar las cosas, el Oráculo revela que un tirano diabólico se oculta entre ellos, lo que abre una brecha en el sólido grupo de amigos de Helena. Mientras los Dioses utilizan a los vástagos como armas para enfrentarse entre ellos, la vida de Lucas pende de un hilo y Helena -que aún no está completamente segura de si le ama o no- debe tomar una decisión, porque la guerra está a punto de llegar a las orillas de la isla.

*Puede contener ligeros spoilers de libros anteriores*

Después de que Helena completara su misión en el inframundo con la ayuda de Orión, una nueva guerra se avecina. Los vástagos y los humanos se preparan para la guerra que se avecina y Helena tendrá que tomar la decisión de su vida. 

En esta última entrega de El despertar, Josephine no nos decepciona. Sin duda es un libro que cierra bien la trilogía. Tiene de todo en su máxima potencia: amor, odio, destinos, profecías, guerra, aventura, y originalidad. 


El libro empieza justo donde lo dejó Malditos. Helena es una protagonista de casi 10. Aun que muchas veces nos desesperé, tiene mucho potencial en su interior y lo único que tiene que hacer es desenterrarlo. Ella es testaruda y valiente. No siempre toma buenas decisiones, pero las que toma son siempre para ayudar y proteger a las personas que ama. Ella lucha contra viento y marea, y actuará siempre en beneficio de los demás. 

Además Orión toma protagonismo en este último libro. Se traslada con la familia Delos, y desde allí empezará a participar activamente en la guerra que se avecina. Sin duda el amor que le toca a él (por todo ese rollo de amores predestinados y eso...) me encanta. No podía haber estado mejor escogido ni aunque quisieran. Y eso me lleva a destacar que no se puede habla de triángulos amorosos en estos libros. De verdad, aunque Helena sienta algo especial por Orión en ningún momento se acerca ni de lejos al profundo amor que hay entre Lucas y Helena. Así que no, no hay triángulos amorosos (aplause please). 

Y luego hay muchos personajes que empiezan a cobrar importancia como Matt (no!!!!), Ariadna, Claire, y Héctor. 

Guau, sigo enamorada de Héctor. Siempre anteponiendo a los demás por encima suya. Un héroe de 10, y un amigo de 1000. Dan ganas de abrazarle continuamente y en ningún momento dudas que es el mejor personaje del libro. 

Además aparecen nuevos personajes en el libro como Andy, una chica a la que salvan de un destino cruel.

Y luego mueren unas cuantas personas (lógico es una guerra :/) Pero en concreto yo lloré con dos de ellas. No digo más pero mueren muchos malos :D

Ok, tengo que destacar algo que me encanta y es que los recuerdos del amor de Helena y Lucas a través del tiempo vallan apareciendo. Por ejemplo dos historias que aparecen en las que ambas su amor desencadena una guerra (un poco tétrico es cierto), pero muy bonito. Su amor intenta vencer siempre TODOS los obstáculos.

 
Lo mejor: Todo me ha encantado, no puedo destacar nada por encima de lo demás.
Lo peor: El final al que se lo podría haber sacado más partido.



4 comentarios:

  1. Aiiss creo que tendré que hacerme con estos libros al final xdd
    gracias <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Estoy de acuerdo contigo, el final me pareció que ocurrió muy rápido, pero en general la trilogía me gustó mucho
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. No he leído este libro, pero tampoco me llama mucho la atención. Aún así muchas gracias por la reseña. Me encantó tu blog.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    No conocía el libro, gracias por la reseña.
    Ya te sigo, espero me sigas.
    Saludos con Hermes.

    ResponderEliminar

Adoro mi blog y me gusta que la ley básica sea el respeto. Adoro los comentarios constructivos, pero no los confundamos con insultos.
Nada de SPAM o de comentar solo por promocionarte.

Y lo más importante. ¡Estamos aquí para disfrutar! :D

Post nuevo Post antiguo Home