Autor: Patrick Rothfuss
Colección: Crónicas del asesino de reyes 1#
Traducción: Gemma Rovira
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 978-84-01-33720-8
Páginas: 872
Encuadernación: Rústica
Sinopsis: He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
"Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi."
Opinión personal:
Para que os voy a engañar, en cuanto leí el título y la sinopsis dije, -me lo tengo que leer!!! Fue algo espontáneo y singular. Nunca había sentido esa necesidad de leer un libro salvo con el de La Selección.
Empezaremos analizando la portada: Me encanta la sencillez, solo hay árboles y un hombre en medio, pero sin embargo transmite muchas cosas. Analizando la postura del hombre y la colocación de los árboles, se ve que el libro puede tratar de misterio, de miedo, de una historia olvidada o todas juntas (es el caso) Bueno que la portad atrae en cuanto la ves, a mi me dijo "Ven, ven. Léeme. Descubre mis misterios" Como veis no pude resistirme a tan tentadora llamada y me lo leí.
Analizamos el interior. Lo que más me sorprendió de este libro fue lo inesperado. Nunca habría podido imaginar de que trataba el libro mirando solo la portada y leyendo la sinopsis, pero segurísimo que, aunque se me hubiera ocurrido algo, no se parecería ni de lejos a lo que yo leí. Me encantan todos los personajes, los lugares donde se desarrolla la historia, como se desarrolla la historia, como describen algunas cosas como la música o la simpatía (magia) , o la manera que tiene de introducirte en la historia con sus hermosas descripciones (vale admito que no tanto algunas veces, pero yo me refería a la forma de escribirlas), los chandrian, y sobre todo me fascinó la imaginación del escritor para inventarse nombres (yo tengo unos problemas increíbles con eso).
Aun que sabe transmitir emociones buenas también sabe transmitir angustia, sobre todo en las partes en las que Kovthe no se podía pagar la matrícula de la universidad, me ponía enferma en esas partes en concreto.
Bueno de Kovthe no diré nada todavía, su personalidad y su historia en general es uno de los misterios del libro, y tenéis que leéroslo para saber toda la verdad sobre él.
A mi me gustó muchísimo, asi que probad a ver, a lo mejor habéis encontrado en libro de vuestras vidas.
Puntuación: ♥♥♥♥♥
Hola
ResponderEliminarParece que si que estamos de acuerdo en este libro, a mi también me agradó la portada cuando la vi.
Esperare a que subas la reseña de "El temor de un hombre sabio" Un besito