Autora: Laura Gallego García
Nº de páginas: 558
Editorial: SM
ISBN: 9788467502695
Sinopsis: El día que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran El Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado La Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino enviado por Ashran a la Tierra, no se los va a permitir.
Simplemente perfecto son palabras que lo definen muy bien. Conocía a Laura Gallego de antes por que había oído hablar de ella, pero esta era la primera vez que me leía algo suyo. Y he de admitir que no me decepcionó nada.
Todo comienza cuando Jack, un muchacho de la tierra, llega a su casa y se encuentra con una escena que cambia su vida: sus padres han sido asesinados por un mago, y un asesino llamado Kirtash le busca a él para matarle. Entonces conoce a Shail, Alsan y a Victoria, la pequeña y dulce Victoria.
Otro personaje que me empezó a atraer en cuanto apareció es Kirtash, el despiadado asesino contra el que lucha la resistencia, que oculta tras su máscara helada una chispa de calor.
Además no te pierdes en ningún momento. Está muy bien escrito y va alternando primera y tercera persona, siendo el primer caso según la opinión de distintos personajes. Las descripciones son tan buenas y la narración tan amena, que muchas veces se piensa que te puedes introducir en el libro. El final deja con ganas del segundo libro de la colección, Triada. Es un libro ameno, fácil de leer y nada pesado que, a pesar de tener 558 páginas, se lee en poco tiempo.