martes, 18 de octubre de 2016

Reseña, Mis whatsapp con Mamá 📱

Título: Mis whatsapp con Mamá
Título original: Avec Maman
Autor: Alban Orsini
Editorial: Grijalbo
Páginas: 384

«CijkiopplypM'po» es el primer whatsapp que una madre envía a su hijo con su nuevo smartphone. Recién iniciada en las nuevas tecnologías y entusiasmada por la facilidad de irrumpir en la vida cotidiana de su retoño, aprende a manejar el nuevo teléfono a costa de la paciencia del chico. 

Moderno, fresco y divertido, este relato demuestra que hoy las historias también se escriben por whatsapp.


¡Hola soñadores! Hoy os traigo la reseña de un libro poco convencional. Se trata de "Mis whatsapp con Mamá". Esta novela no se trata de 384 páginas en blanco en las que se cuenta una historia. Al contrario, lo más divertido y original que nos encontramos, nada más abrir el libro, es con un formato tamaño teléfono móvil, en el que la historia se desarrolla mediante Whatsapps.

Debo de decir que me ha sorprendido. En un principio pensé que iban a ser tan solo mensajes aleatorios sin relación los unos con los otros. Y el hecho de que en realidad cuente una historia me ha encantado. Creo que este es el primer libro que leo de este tipo, y si hay más así, no dudaré en leerlos.

Como en toda historia, esta novela cuenta con unos personajes y una "trama" si se le puede llamar como tal. Los protagonistas son la madre y el hijo (y para ser sincera, no recuerdo sus nombres, o si en algún momento llegan a mencionarlos). Al principio del libro, el hijo aparenta estar realmente cansado de su madre. De hecho, hay momentos en los que parece que solo la quiere por interés y dinero. Sin embargo, me dí cuenta según pasaban las páginas, de la delicada y compleja relación que tenían madre e hijo, y comprendí que las cosas no eran lo que parecían en un principio.

Por otro lado, tenemos a la madre. He de decir que la considero un personaje muy tierno y dulce, pero a la vez es astuta y no se deja "amedrentar" por el hijo. Sus conversaciones son divertidas, tiernas, duras y me hicieron llorar en alguna ocasión, tanto de risa como de pena. La madre es... en pocas palabras, como son las madres con sus hijos. Al menos, a mi me ha recordado a la mía.

Y como cualquier otra novela hay personajes secundarios, como Grisillo el gato, el vecino Boris, la novia del hijo, la abuela (que es uno de mis favoritos) y el personaje más conflictivo/complejo de explicar. Me refiero al Grapfenstrüc. Y digo conflictivo porque realmente no estoy muy segura de qué es. A veces parecía ser un objeto, en otra ocasiones un animal, otras veces una persona... Creo que todo aquel que se lea esta novela llegará al final y seguirá sin tener ni idea de qué es o quién es. Pero ese es parte de su encanto.

Otro personaje que quería mencionar con algo más de profundidad, es el personaje de la abuela. Creo que no me había reído tanto como en algunas de las partes en las que ella aparecía. Ella habla por Whatsapp en un lenguaje que sólo el hijo entiende, y entre ambos hay una gran complicidad.

Estas son algunas de las conversaciones más divertidas o tiernas que he podido leer (aunque hay muchísimas más).

Para ampliarla pulsad encima

Durante todo el libro he estado con esa sensación de que el final me iba a gustar mucho, y aunque no me esperaba lo que pasó, mi suposición no estaba equivocada. Definitivamente es un libro que recomiendo a todo el mundo. Es divertido, desestresante y fácil de leer; pero no por eso deja de tener una historia compleja o con un significado más profundo del que aparenta. Y os aseguro, que todos querréis dar un abrazo a vuestra madre cuando acabéis de leerlo.


14 comentarios:

  1. Hola^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, a mi no me llama especialmente la atención y no creo que sea una lectura que me fuese a gustar mucho por lo que no me planteo leerlo y lo dejaré pasar.
    un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, para gustos los colores xD
      Sin embargo, yo creo que sí te gustaría porque se lee en una media hora (eso es lo que me llevó a mí) y para un rato en el que quieras desconectar y divertirte un rato está genial.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola guapa,
    Me alegra saber que lo disfrutaste tanto, a mi también me saco unas cuantas risas, es un libro rápido y ameno, perfecto para matar esas horas sueltas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que también te gustara ;)
      🙞Besos🙜

      Eliminar
  3. Hola.
    Tiene una pinta divertida, pero como no es el genero que suelo leer en estos momentos, no creo que me anime
    Besos.
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cada libro tiene su momento, así que tampoco lo fuerces ;)
      🙞Besos🙜

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo conocía esta novela pero creo que había leído poquitas opiniones de él y, sin duda alguna, no había visto ninguna imagen del interior. ¡Pero qué divertido! XDD Venga, me lo apunto a ver si lo consigo pronto, que tiene toda la pinta de ser una lectura muy ligera y amena :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hay otras mucho más graciosas, he puesto bastante poquito ;)
      🙞¡Besos!🙜

      Eliminar
  5. Yo hace tiempo leí algo así de una madre con su hija y acabe odiando a la hija, parecía estupida y no una mujer adulta.

    Pero en fin, este suena un poco mejor, pesos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor era una niña disfrazada de adulta O.o
      🙞Pesos🙜 xD

      Eliminar
  6. ¡Hola! No me sonaba de nada este libro, pero parece divertido así que apuntado queda ^^ Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy divertido, eso te lo aseguro ;)
      🙞Besos🙜

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Hace tiempo me recomendaron la novela y la verdad es que lo he ido posponiendo y no sé por qué. Con tu reseña me han vuelto a entrar las ganas, sobretodo por lo que he leído de los fragmentos que has añadido jeje Y me entra curiosidad al saber que realmente tiene una trama y no es todo conversaciones random xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ala! Todo está a favor para que la leas ;)

      🙞Besos🙜

      Eliminar

Adoro mi blog y me gusta que la ley básica sea el respeto. Adoro los comentarios constructivos, pero no los confundamos con insultos.
Nada de SPAM o de comentar solo por promocionarte.

Y lo más importante. ¡Estamos aquí para disfrutar! :D

Post nuevo Post antiguo Home