martes, 22 de septiembre de 2015

Reseña #SoyIdhunita

Título: #soyidhunita
Páginas: 224
Formato: Rústica
ISBN: 9788467574173
PVP: 14.94

Con motivo del décimo aniversario del primer volumen de la trilogía de culto "Memorias de Idhún", el Cronista de Salem, el mayor experto del mundo en la obra de Laura Gallego, nos desgrana todos los secretos de esta trilogía: cómo se gestó, qué obras influyeron a la autora, cuáles fueron los entresijos de la edición de los tres volúmenes y mucha más información. Incluye fotos, reproducciones del diario de escritura de Laura Gallego y un montón de sorpresas que harán las delicias de los fans que han convertido a esta autora y su obra en todo un fenómeno literario.



Este no es un libro corriente. Lejos de contar una historia inventada, este libro nos narra los inicios de lo que, a día de hoy, es una saga que sigue dejando huella en los corazones de las personas. Por fin podremos saber cómo una historia tan diferente a lo que conocíamos puede formarse en la mente de una persona. Sabremos como comenzó todo, como era el primer Idhún, antes siquiera de tener un nombre. Entraremos en la mente de una Laura de catorce años, que ni siquiera podría llegar a soñar lo que vendría en los años posteriores. Y sobre todo, sabremos como fue la creación de la historia que todos hemos amado: Memorias de Idhún.

"El 18 de agosto de 1992 es el momento estelar de la concepción de Idhún."

Como he mencionado, en este libro vamos a encontrar todos los detalles jugosos sobre la creación de Idhún. pero no solo eso. El libro comienza contándonos como era esa Laura que comenzó a escribir a los once años y que ni siquiera sabía que muchos años más tarde publicaría una trilogía llamada Memorias de Idhún.

Para conocer los orígenes de algo, siempre tenemos que remontarnos a tiempo antes de que ese "algo" ocurriera. En nuestro caso vemos en las primeras páginas las influencias que tuvo Laura para empezar a soñar con un mundo de tres lunas y tres soles. Un poco más tarde, comenzamos a ver las ideas de Laura sobre este mundo, sus conversaciones con su diario (cosa yo como escritora en práctica también hago) y las pinceladas de Idhún en los libros que iba escribiendo (los que lo lean me entenderán).

En el libro vemos también muchas imágenes del diario de Laura y de los dibujos que ella hacía para sus libros.

Y así, a lo largo de todo #soyidhunita vamos a ir adentrándonos cada vez más en este mundo. Conoceremos los detalles de la publicación de cada libro, sabremos las traducciones que hay, los eventos que hubo, las giras de Laura, el 'por qué' de muchas cosas.
En resumen, este es un libro hecho exclusivamente por idhunitas, para idhunitas.

Si de verdad amaste esta saga, es obligatorio que al menos te leas una vez este libro porque más que una historia sobre unos orígenes, este libro es un recuerdo friki y unas páginas que nos volverán a hacer sonreír una y otra vez pensando en el mundo de Laura Gallego, pensando en Idhún.

Gracias a SM por el ejemplar


 


¡¡SUML AR IDHÚN!!

8 comentarios:

  1. ¡Hola! :D

    Me gustó bastante este libro, soy idhunita y laurática así que me encantó poder saber un poquito más de como se creó este mundo.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mi me encantó este libro (obvio soy idhunita). Me gustó mucho poder ver las páginas del diario donde había escrito las primeras ideas de Memorias de Idhun y en que series, películas... se había inspirado. Me gusta mucho este libro.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Estoy actualmente leyendo Tríada, y ya estoy enamorada de Idhún; por lo que creo que cuando termine la trilogía me haré con #soyidhunita, ademàs de la enciclopedia Idhún, por supuesto
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La enciclopedia también es increíble. Espero que te guste mucho Panteón :)

      Eliminar
  4. ¡Que interesante! No sabía que existía este libro, me lo apunto ^^

    Besootes ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te decides a leerlo, primero la trilogía ehh ;)
      Besos!!

      Eliminar

Adoro mi blog y me gusta que la ley básica sea el respeto. Adoro los comentarios constructivos, pero no los confundamos con insultos.
Nada de SPAM o de comentar solo por promocionarte.

Y lo más importante. ¡Estamos aquí para disfrutar! :D

Post nuevo Post antiguo Home