lunes, 16 de marzo de 2015

Reseña, Engaños 3#

Título: Engaños
Título original: Ensnared
Autora: A.G.Howard
Editorial: Oz Editorial
Páginas: 368
Saga: Susurros | Delirios | Engaños | Salvajes

No se puede escapar del País de las Maravillas. Alyssa está decidida a rescatar sus dos mundos y a toda la gente que quiere. Incluso si eso significa tener que desafiar a la Reina Roja en una gran batalla final. Ahora que la madriguera del conejo ha sido cerrada, la única manera de llegar al País de las Maravillas es a través del mundo que hay al otro lado del espejo. Alyssa y su padre viajarán al corazón de la magia y, junto a Jeb y Morpheus, intentarán salvar el País de las Maravillas. Pero si tienen éxito y consiguen salir con vida, ¿podrán tener todos el final feliz que ansían?

*Contiene spoilers de los libros anteriores*

Madre mía....ahora mismo aún estoy en proceso de asumir este libro...en general. ¿De verdad era necesario que se acabara? Ya habrán pasado fácilmente dos semanas (incluso más) desde que me acabé esta obra de arte. Y aún tenía miedo de escribir esta reseña. Por que sé que una vez que la escriba, gran parte de mi abandonará el País de las Maravillas. Y eso es algo que me duele como una puñalada. Creo que me he enamorado sincera y profundamente del País de las Maravillas. Puedo repetirme las veces que quiera que no es real, pero el ser de las profundidades de mi interior está saliendo a la luz. Y ahora más que nunca me doy cuenta.

Resultado de imagen de engaños a.g.howardEmpecé esta saga sin saber realmente que esperar de ella. Y me ha sorprendido gratamente. Nunca esperé mucho de ella. Creo que por eso ahora me sabe tan dulce el haber podido saborear esta maravilla... Y es que cada vez que recuerdo cualquier escena del libro, la locura aflora en mi interior, desatando un huracán que es como un círculo vicioso. Solo tengo que leer una palabra, sin exagerar, y ya estoy hambrienta de más. Esta es la razón por la que devoré el libro tan rápido. Y también es la razón por la que he tardado tanto en traeros su reseña. Es algo que todos los bloggers entenderán. Cada vez que escribes una reseña es una forma de decir adiós a un libro, ya sea para bien o para mal. Y, aunque una parte del libro siempre se conserva con nosotros, es triste decir adiós.

El libro empieza justo donde lo deja el último. No lo contaré (para no hacer spoiler). Sin embargo, se agradece bastante teniendo en cuenta lo increíblemente tenso que acaba el segundo. Madre mía, aún siento la adrenalina.

A lo largo de este libro conoceremos nuevos personajes (como siempre) pero lo mejor de todo es reconocer la evolución de los personajes. En esta ocasión no puedo decir que algún personaje haya evolucionado más que los demás.

Los tres protagonistas siguen siendo Alyssa, Jeb y Morfeo. El libro está narrado como siempre desde el punto de vista de Alyssa, pero de una forma u otra hemos conseguido ver la evolución de los tres sin destacar a uno sobre otro.

El cambio más importante que se produce en Alyssa, es desde luego que al fin se deja llevar. Luchando contra la locura del País de las Maravillas desde el primer momento, en este libro nos damos cuenta de que por fin ha abrazado su parte de las profundidades y ha aceptado la locura que lleva dentro. Esto es especialmente importante en este último libro.

Luego tenemos a Jeb, que MADRE MÍA. Él no es que haya cambiado. Es que ha mutado. Empezamos con un Jeb temeroso, desconfiado del país de las maravillas. Asustado de todo lo que sea la locura de las profundidades. Siempre intentando salvar a Alyssa del caos que se desarrolla en su interior. Dios, amo el cambio que ha tenido. Ahora, no solo se deja llevar el también, sino que empieza a amar a Alyssa tal y como ella es. Pero lo más importante es que empieza a aceptarse tal y como es, sin dejar que el pasado moleste en su presente ni cambie su futuro (los que lo han leído entendiendo en 3,2,1...)

Y Morfeo. Pfff...el calor empieza a subir en la habitación. Este sexy ser del submundo vuelve de nuevo a la carga. Creo que no hace falta ni decir que es lo que ha cambiado en él. Él, al contrario que Jeb, está siempre intentando despertar el lado de ser del submundo de Alyssa y apagar su lado humano.
Sin embargo,en este último libro, comprende la parte humana de ella, la acepta y empieza a dejarse llevar también. Aprende la importancia que tienen los sueños, únicamente producidos por humanos, y asume que Alyssa tiene que vivir con ambas partes potenciadas.

Resultado de imagen de engaños a.g.howard
Nuestros tres personajes (Alyssa | Morfeo | Jeb)

Probablemente podría tirarme meses hablando del libro, pero se me cansarían las manos, así que voy a reducir temario ;)

La escritura es cada vez mejor (o solo me lo parece a mi xD). Es ágil y fácil de leer, pero no por eso vulgar ni mucho menos infantil.

Además tiene algunas frases de las que simplemente me he enamorado.

'Olvidar no te hace más fuerte... te hace fuerte recordar y seguir adelante'

'Mi queridísima Alyssa, quédate conmigo. Juntos causaremos hermosos estragos.'

'Siempre la voz de la razón, incluso cuando la locura cubre todas sus acciones.'

'Los enemigos son los compañeros más leales si comparten un objetivo común.'

'Haber visto lo peor es lo que me ayuda a elegir lo mejor.'


Y con una selección de algunas de las mejores citas (ni de lejos todas) de esta maravillosa locura me despido por hoy.

Lo mejor: TODO
Lo peor: NADA

13 comentarios:

  1. He pasado muy por encima por tu reseña porque me muero de ganas por leer este libro y ¡asdfghjk!
    Espero que me guste tanto como a ti : D
    <3

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado, yo tengo muchas ganas de leer Susurros*-*
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de esta saaaagaaa ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Madre mía, qué pedazo de ganas que tengo de leer este libro *-* es una de las trilogías que más me han gustado y sabiendo que te ha gustado tanto Engaños, no creo que me decepcione.
    Menos mal que nos queda un libro más el año que viene, aunque sea cortito será como una visión del futuro de Alyssa...
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios siiii estoy deseando que salga ya. El final de este libro es sinceramente EPICO, pero si ademas me dan un vistazo de su futuro...no me voy a quejar ;)

      Eliminar
    2. ¡Hola de nuevo! jeje quería decirte que te he nominado a un book tag en mi blog, por si te apetece hacerlo ^^

      Eliminar
  5. ¡Dios mío! No sabía que ya había salido este libro, pero qué ganas de leerlo... Ya leí los dos primeros de la saga y me encantaron. A ver cuándo podré hacerme con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero qu te guste tanto como a mi :)
      Besos!!

      Eliminar
  6. Hola Hola!!
    Has sido nominada a un premio en mi blog!!
    http://dobleraciondepurpurina.blogspot.com.es/2015/03/premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  7. Ay! Yo tengo muchas ganas de leer esta trilogía y más ahora que ha salido el tercer libro;) Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Alguien lo tiene en pdf????? de ser así me lo podrían mandad a sinpartoky@gmail.com , he estado buscando el pdf y no lo encuentro en ningúna página 😭😭😭😭😭

    ResponderEliminar
  9. Alguien .e puede pasar el PDF de engaños a palacios.mariafernanda@gmail.con se los agradecería infinitamente ❤

    ResponderEliminar

Adoro mi blog y me gusta que la ley básica sea el respeto. Adoro los comentarios constructivos, pero no los confundamos con insultos.
Nada de SPAM o de comentar solo por promocionarte.

Y lo más importante. ¡Estamos aquí para disfrutar! :D

Post nuevo Post antiguo Home