viernes, 2 de enero de 2015

Reseña, Susurros 1#

Título: Susurros
Título original: Splintered
Autora: A.G.Howard
Editorial: Oz Editorial
Páginas: 408
Saga: Susurros | Delirios | Engaños | Salvajes

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.


O.o portadaa... *babeando* Esta puedo considerarla una de mis mejores lecturas de 2014 (aun que la reseña la esté publicando en 2015 me lo acabé a finales de diciembre del año pasado *-*). Ok, acabo de decir una frase larga y sin sentido. Aplausos por favor >_>. Bueno, sé que hace mucho que no publicó reseña, pero debido a que ya expliqué el porque un par de entradas atrás (si no recuerdo mal). Vale, ahora sí que sí empiezo con la reseña. Sinceramente conocía este libro mucho antes de que me lo leyera, casi desde que se publicó. Y en cuanto vi esa maravilla de portada empezó a llamarme la atención hasta puntos insospechados. De hecho participé en un par de sorteos para ganarlo (cosa que con mi suerte al final no fue posible xD) por lo que empecé a olvidarlo (ojo, todo esto sin haberme leído la sinopsis). Y fue hace casi un mes cuando navegando por distintos blogs, me encontré con la reseña de este libro. Y como no, me la leí para saber lo que me había perdido...
Y esta fue mi cara cuando vi que el libro trataba sobre el país de las maravillas:

 Como yo llevo toda mi vida escuchando la broma de Alicia en el País de las Maravillas (por si alguien no lo sabe mi verdadero nombre es Alicia) pues dije: ¡¡¡Ostras, este libro es para mi!!! Y pues bueno, luego me ves a mi leyendo así------------------------------------>


Y todo esto es para explicar que no te pase como a mi; no te tires meses hasta que decidas leértelo; ¡EMPIEZA YA!

El libro comienza con la protagonista Alyssa haciendo una de sus famosas obras de arte con insectos. Yes, I know...¿arte con insectos? Es una de las formas de arte mas...variopintas :") que se puede encontrar, pero solo la descripción de la belleza de estas me hacen añorar esos cuadros que en realidad nunca han estado entre mis manos.

Alyssa es una persona valiente y decidida, pero a la vez temerosa de sí misma. Su mayor miedo es el de acabar como su madre, en un psiquiátrico. Sin embargo, le gusta luchar contra lo que parecen indicios de locura y es capaz de hacer frente a lo que le echen encima. Ella me ha parecido muy estresante en ocasiones y en otras le daría el premio a la protagonista del año. Al principio no sabe a que se puede deber el hecho de que escuche a las plantas hablar. A ella le aterroriza saber que probablemente acabará como su madre y de ahí el que literalmente clave a insectos en yeso, sólo para que se callen. Además esta con sentimientos mezclados y asustada de lo que pasa entre ella y Jeb y de lo que pueda pasar entre ella y Morfeo...

Jeb es...simplemente adorable. Desde el primer momento se sabe que es el príncipe azul del cuento de Alyssa. Incluso aun que él no sea consciente de eso. El también vive con un gran temor, y es el de convertirse en su padre (no especificaré más). A pesar de ello, en ningún momento duda de sus sentimientos por Alyssa (aunque ambos tengan un principio "complicado") Jeb es valiente, con un alma hermosa y pura y dispuesto a sacrificarse por los que ama SPOILER Por culpa de eso lloré al final FIN DEL SPOILER.

http://1.bp.blogspot.com/-rbSsefCTuTE/U_a4FD-Nq1I/AAAAAAAAAjY/Kto45zAycA0/s1600/Pantallazo-40.png

Y por último está Morfeo...el misterioso y sexy habitante del inframundo. Una criatura libre y a la vez limitada. Sin duda alguna es el personaje que más atrayente me parece de todo el libro. Es escalofriante, loco, sexy, guapo, delirante y muuuy cambiante. Además que posee un sentido del humor...un tanto extraño pero muy adorable.

"—Por cierto...  El jugo de Tumtum altera las inhibiciones de las personas, aumenta su hambre. Pero no es el hambre de alimentos. 
Es de experiencias que se les antoja. Si hubiera sido yo en vez de tu 
soldado de juguete, habría encontrado un medio para saciar tu 
hambre voraz sin recurrir a las bayas.
Su arrogancia hace hervir mi sangre. —No tienes el equipo para
satisfacer alguna cosa, polilla. ¿Recuerdas?
Ríe por lo bajo, oscuro y suave. —Soy un hombre en todos los
sentidos. Al igual que tú eres una mujer, incluso si algunas personas
creen que no eres más que una niñita asustada, constantemente
necesitada de un poco de salvación.
Ignoro el comentario. —¡Por supuesto! Eres un experto en mujeres.
"

Además, es el personaje con un mayor cambio psicológico a lo largo del libro, cosa que se agradece bastante (ya leeréis el por qué ;)

Una cosa que me fascina es ver la relación que hay entre los tres personajes. Hay por todas partes mucho amor, incluso más de lo que algunas veces pueden soportar. Pero la cosa es que también hay odio y a pesar de todo no se derrumban. Es simplemente una relación entre todos digna de mención.


El libro es rápido de leer, con un vocabulario bastante simple (creo) a la vez que ingenioso, combinando cosas del mundo de Lewis Carroll con el mundo creado por A. G. Howard. Sin duda es una lectura que emociona, hecha para mentes abiertas y capaces de asimilar grandes locuras (como la mía xD). Una única recomendación que haría sería la de leerse antes el libro de Lewis, ayuda mucho para no perderse, aun que os aseguró que no hace falta. Como he mencionado antes, lo recomiendo sí o sí.

Leer sí o sí



10 comentarios:

  1. ¡Wow! No tenia ni idea de este libro... me lo apunto :D
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Buenas!!! La verdad es que vi la portada hace unos días y me encantó, es preciosa :)
    Tengo ganas de leerlo :)
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. ajajjaja le tengo muchas ganas a ese libro y estoy ahorrando pesitos para comprarlo ! :D
    Espero que pronto lo tenga en mis manos *.*
    Besos y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Buenas! es que sólo la portada ya invita a leerlo, luego al basarse en uno de los cuentos más conocidos más curiosidad te entra. A mi me gustó bastante aunque la verdad es que me esperaba que me enganchara más. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A i me ha encantad, pero me ha enganchado más el segundo. Besos!

      Eliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leerlo *.* Me han regalado la segunda parte en navidades (si, la segunda parte. No, no he leído la primera, pero ahora no lo puedo cambiar) así que espero hacerme con Susurros pronto!
    Mil besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, que suerte a mi me gustaría tenerlos en papel O.o

      Eliminar
  6. ¡Hola! Hace ya un tiempo que leí este libro y coincido contigo en todo. Y Delirios es aún mejor (mira que es difícil xD). Yyyyy el mes que viene sale el tercer libro, así que imagínate el nivel de fangirleo que llevo por dentro jajaja
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, yo igual. Ya estoy loca por que salga de una vez el útimo, siento que mi cabeza va a estallar como no lo lea ya *-*. A mi también me gustó más Delirios xD

      ¡Besos!

      Eliminar

Adoro mi blog y me gusta que la ley básica sea el respeto. Adoro los comentarios constructivos, pero no los confundamos con insultos.
Nada de SPAM o de comentar solo por promocionarte.

Y lo más importante. ¡Estamos aquí para disfrutar! :D

Post nuevo Post antiguo Home